Enviar
Grupo Modelo a la expectativa

México
EFE

El consorcio Grupo Modelo de México dijo que seguirá muy de cerca el desarrollo de las negociaciones entre las empresas InBev y Anheuser-Busch (AB), esta última con una participación de cerca del 50% en la firma mexicana, antes de tomar una decisión.
El grupo belga-brasileño InBev, el segundo mayor productor de cerveza del mundo después de la británica SABMiller, lanzó esta semana una oferta hostil de compra por un total de $46 mil millones por la estadounidense Anheuser-Busch.
La cervecera estadoun
idense indicó que su consejo de administración evaluará la oferta y tomará su decisión a su debido tiempo de acuerdo al interés de sus accionistas.
La firma mexicana precisó en un comunicado que “si las dos cerveceras llegan a un acuerdo, Grupo Modelo tomaría las decisiones que fueran necesarias para el beneficio de la empresa y sus accionistas, en apego a las condiciones del contrato que rige nuestra relación con AB”.
La compañía, principal productora y exportadora de cerveza de México, precisó que su objetivo es continuar siendo una empresa “orgullosamente mexicana” que produce cervezas de la más alta calidad en ese país latinoamericano para mercados en todo el mundo. Sin embargo, el diario Wall Street Journal informó hoy en su edición electrónica que Anheuser-Busch inició conversaciones preliminares con el grupo Modelo para una posible combinación de las dos compañías.
La cervecera estadounidense contactó en las últimas semanas con el consejero delegado de Modelo, Carlos Fernández, a raíz de que surgieran rumores en Wall Street de que InBev estaba sopesando hacer una oferta de compra por Anheuser-Busch, informó el diario que citó fuentes anónimas al tanto de las conversaciones.
El Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la producción y exportación de cerveza, con una participación del mercado del 63% y cuenta con siete plantas en el país con capacidad de 60 millones de hectolitros anuales.
Maneja doce marcas de cerveza, entre ellas Corona extra, la de mayor penetración en el mundo, exporta a 150 países y es importador exclusivo en México de cervezas de la estadounidense Anheuser-Busch, que distribuye la marca mexicana en China.
Ver comentarios