Logo La República

Lunes, 27 de enero de 2020



SUPLEMENTO PREMIOS A LA EXCELENCIA 2019


Por segundo año consecutivo

Grupo Irex obtiene premio “Ruta a la Excelencia”

La Compañía es referente en la fabricación de productos de limpieza

Redacción La República [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019

IREX
Eddie Chaves, gerente general de Grupo Irex, y Federico Amador, director de Operaciones, recibieron el premio “Ruta a la Excelencia”. Esteban Monge/La República


Evaluación realizada contempla los niveles de procesos de gestión y los resultados obtenidos en la Planta de Limpieza, en Concepción.

Liderazgo y planificación estratégica, así como talento humano e innovación, fueron otros de los elementos evaluados para la obtención de este premio.

Grupo Irex recibe por segunda vez el premio “Ruta a la Excelencia”, otorgado por la Cámara de Industrias de Costa Rica; en esta ocasión, la Compañía demostró su compromiso en las siete variables que evalúa el programa: liderazgo y planificación estratégica, clientes y mercados, talento humano, procesos, innovación y tecnológico, ambientales y responsabilidad social.

En 2020, Grupo Irex cumple 65 años de crear y fabricar productos de limpieza. Durante los últimos años, ha logrado crear una estrategia corporativa que alinea todas las áreas de acción para fortalecer sus operaciones a nivel nacional y en los diferentes países donde opera.

Los señores Federico Amador, director de Operaciones, y Eddie Chaves, gerente general de Grupo Irex, recibieron el premio “Ruta a la Excelencia”, el cual representa el compromiso que ha asumido “Nuestra Gente”, por aportar al crecimiento e innovación de las operaciones de la Empresa.

“Durante este 2019, hemos enfocado nuestros esfuerzos en potenciar las operaciones mediante la actualización de equipo industrial, crecimiento con la ampliación de nuevas bodegas, refrescamiento de la imagen de nuestros productos y consolidar de la relación con el cliente final, así como fortalecer nuestras plantas de producción en Colombia y El Salvador”, comentó Chaves.

La Cámara de Industrias de Costa Rica, reconoció que esta organización cuenta con acciones dedicadas a comprender y satisfacer las necesidades del cliente, innovar en los productos que se ofrecen al consumidor y en potenciar el talento humano con que cuenta la Compañía.

“Desde el surgimiento de la empresa, nuestro padre don Ricardo Amador ha tenido la visión de que nuestro personal es prioridad y gracias a ello el desarrollo de las operaciones se verá beneficiado y generará grandes resultados para Grupo Irex”, agregó Amador.

Según Chaves, aunado a la gestión de innovación, tecnología, responsabilidad social empresarial, la compañía también lidera programas alineados a una estrategia corporativa, planificación estratégica, identificación de posibles riesgos, promoción del liderazgo y transformación cultural que incluye a todos los niveles de la Empresa.


Sostenibilidad

Grupo Irex ha implementado diversos programas enfocados en generar un impacto positivo en el bienestar social, económico y ambiental, tanto de sus colaboradores como de las comunidades donde opera.

En el ámbito ambiental, la compañía ha afianzado su gestión mediante la reducción significativa de los desechos generados en su Planta de Limpieza, ubicada en Concepción de La Unión en Cartago. Actualmente, el 99,5% de los residuos que resultan de su operación y fabricación de productos son reciclados.

Asimismo, cuenta con un programa de voluntariado, donde se involucra al personal en el desarrollo de actividades que potencien la sana convivencia con el ambiente.

La compañía mantiene un programa de filantropía que ha beneficiado a miles de costarricenses en condición de vulnerabilidad y ha contribuido en la ejecución de grandes programas para el bienestar ambiental del país.


Acerca de Grupo Irex

Grupo Irex es una empresa dedicada a la manufactura de productos de limpieza, por lo cual ha sido reconocida durante muchísimos años. En 2015, decide ampliar su visión de negocio al incluir la operación de su planta de producción de alimentos enfocada a la fabricación de colados de frutas para niños.

A nivel internacional, Grupo Irex cuenta con plantas en El Salvador y Colombia, y con participación en los mercados de Centroamérica, el Caribe y Colombia.


IREX


Web www.irex.co.cr

Correo [email protected]

Redes @Irexcr

Teléfono 4055-4700








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.