Enviar
Grupo Intercontinental introduce marca hotelera Indigo

• Proyecto pretende atraer a los viajeros de negocios que frecuentan empresas multinacionales ubicadas en los oficentros de Santa Ana

Karen Retana
[email protected]

Con la construcción del primer complejo bajo la marca Indigo en Latinoamérica, el Grupo hotelero Intercontinental (InterContinental Hotels Group IHG) pretende incrementar su presencia en el mercado costarricense.
El complejo se encuentra en fase de construcción de sus tres pisos, los cuales albergarán 100 habitaciones, varias salas de reuniones, un centro de negocios equipado, piscina y gimnasio, entre otras zonas.
El hotel pertenece a Prime Holding y será administrado por esa misma empresa bajo un acuerdo de franquicia con una compañía del InterContinental Hotels Group.
Su inauguración está prevista para el primer trimestre del próximo año.
Los planes originales para el proyecto, anunciado en febrero de 2007, indicaban que la construcción debía convertirse en el Holiday Inn Express San José Forum; sin embargo, estos fueron modificados para que las instalaciones alberguen un Hotel Indigo debido a los buenos resultados obtenidos en América del Norte, aseguraron sus representantes.
“Estamos muy entusiasmados con la idea de llevar el primer Hotel Indigo a Centroamérica junto con nuestro franquiciatario Prime Holding”, afirma Alvaro Diago, presidente de IHG para América Latina.
El concepto de la marca se enfoca en hoteles tipo boutique. Una de sus características es la renovación, ya que pretende tener una imagen diferente en cada estación del año.
Por ejemplo, los espacios públicos se transformarán, según la estación, mediante cambios en las ilustraciones, la música, las flores y los murales.
“Indigo se dirige a viajeros de negocios, quienes requieren una atención personalizada. Combinamos las ventajas y comodidades de un hotel de marca con el diseño y la personalidad de servicios de una boutique”, agregó Diago.
Al igual que en Costa Rica, la marca Indigo se expande en otras ubicaciones. Actualmente tiene 19 hoteles inaugurados y 60 en desarrollo.
Mientras que IHG tiene más de 160 hoteles en México, América Central, Suramérica y el Caribe, y hace más de 60 años que presta servicios en América Latina.
IHG es el grupo hotelero más grande del mundo en cantidad de habitaciones, y el segundo más grande operador de hoteles en América Latina. Posee hoteles en casi todos los mercados de Latinoamérica.
Recientemente el grupo hotelero inauguró la Intercontinental Tower, en el hotel Real Intercontinental.
Ver comentarios