Grupo Barceló construye dos nuevos hoteles
Enviar
Complejos estarán ubicados en Jacó y Guanacaste
Grupo Barceló construye dos nuevos hoteles

Karen Retan
[email protected]

La cadena española Barceló Hotels & Resort administrará dos nuevos hoteles cinco estrellas bajo su marca, los cuales se construirán en Jacó y Playa Azul, en Guanacaste.
Con la entrada en operación de los complejos se elevará a seis el número de hoteles del grupo y manejará un total de 1.319 habitaciones.

El país también se convertirá en el tercero en Latinoamérica en importancia para Barceló, por la cantidad de complejos establecidos, después de México con 12 hoteles y República Dominicana con 11.
La inversión en la infraestructura será de $301,5 millones.
La apertura del Barceló Jacó Beach está prevista para finales de 2010, el cual contará con 150 cuartos.
Mientras que el Barceló Playa Azul abrirá sus puertas a finales de 2011 y será comercializado bajo la marca Barceló Premium, que es la máxima categoría que maneja la firma.
El complejo tendrá 248 habitaciones y cinco villas. También abarcará un centro de salud y belleza con 60 unidades de hospedaje, un hospital y un centro de investigación, que se desarrollará en colaboración con un hospital internacional cuyo nombre no fue dado a conocer.
En el proyecto se construirá un centro comercial, áreas comunes, restaurantes, club de playa, piscinas, salas de reuniones y eventos.
En Costa Rica los representantes de la cadena no brindaron mayores detalles sobre los proyectos. La información se manejó mediante un comunicado remitido por la sede ubicada en Palma de Mallorca, España.
La cadena Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es una de las primeras cadenas de España y la 24 más grande del mundo. Actualmente cuenta con 187 hoteles y más de 47 mil habitaciones distribuidos en 16 países.

Ver comentarios