Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Greipel logra el doblete

EFE | Viernes 06 julio, 2012



Greipel logra el doblete
El ciclista alemán ganó la batalla de San Quintín

El alemán André Greipel (Lotto Belisol) hizo doblete al imponerse al sprint en una demostración de fuerza en la quinta etapa del Tour de Francia disputada entre Rouen y San Quintín, de 196,5 kilómetros, jornada que no alteró la general, con el suizo Fabian Cancellara (Radioshack) aún como único maillot amarillo desde que ganó el prólogo.
Greipel está en una onda victoriosa y volvió a demostrarlo 24 horas después de estrenarse en Rouen. Se impuso al australiano Matthew Goss (Orica GreenEdge) y al argentino Juan José Haedo (Saxo Bank), segundo y tercero. También le ganó el pulso a su enemigo íntimo, el campeón del mundo, Mark Cavendisk (Sky), quinto en la batalla del sprint en San Quintin.
No entró en la pelea el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) porque se vio envuelto en la caída de turno, de nuevo a 2,7 kilómetros de meta, como en la víspera, en la que también quedó fuera de concurso el estadounidense Tyler Farrar.
La prevista llegada masiva se cumplió, por lo que no se alteró la clasificación general. Cancellara tiene en bandeja su deseo de llegar a la montaña que comienza mañana con el maillot amarillo que se enfundó en Lieja. Mantuvo los siete segundos de ventaja sobre el británico Bradley Wiggins (Sky) y el francés Sylvain Chavanel (Omega).
En la salida de la capital normanda, el centro de los comentarios volvió a ser el dopaje. Nueva polvareda por las acusaciones de algunos corredores presentes en el Tour, como George Hincapie, Levi Leipheimer, Christian Vande Velde y David Zabriskie, además del actual director del Garmin, Jonathan Vaughters contra Lance Armstrong en la investigación de la Agencia estadounidense antidopaje (USADA), quien ha encausado al séptuple vencedor del Tour por consumo de EPO.
Especialmente afectado se encontraba Hincapie, gregario de Armstrong en sus siete triunfos y plusmarquista de participaciones en la grande boucle, con 17. “Es triste que vuelva a ponerse este tema encima de la mesa”, decía el ciclista actualmente en las filas del BMC de Cadel Evans.
Debate aparte, la etapa se puso en marcha por tierras de La Picardía. Pronto surgió la escapada del día con cuatro hombres: Ladagnous (Francaise), Simon (Saur-Sojasun), Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi) y Ghyselinck (Cofidis), los dos últimos estuvieron a punto del triunfo, pero el pelotón los atrapó a 350 metros de meta.
Desfondado, Urtasun vio como le pasaba la marabunta como una exhalación. Greipel ya había conectado el turbo y no admitió competencia.

San Quintín, Francia/EFE