Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Villa Blanca en San Ramón de Alajuela y Si Como No en Manuel Antonio estrenarán platillos

Greentique Hotels lo invita a probar menú sostenible y con productos locales

Propuesta está inspirada en Costa Rica y en la sostenibilidad

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 29 marzo, 2019

platillo de pulpo
“Nuestra oferta gastronómica va más allá de lo sostenible, es una recopilación de experiencias, cultura y creencias costarricenses que combinamos con teoría, pasión, calidad y técnica para dar forma a cada platillo”, dijo Christian Arias, supervisor de cocina de Villa Blanca Cloud Forest Hotel & Nature Reserve. Cortesía/La República


A través de platillos creativos, a base de ingredientes locales y que rescatan la esencia de Costa Rica, los hoteles Villa Blanca Cloud Forest Hotel & Nature Reserve en San Ramón de Alajuela y Si Como No Resort & Wildlife Refuge en Manuel Antonio invitan al público a probar su nuevo menú.

En el primer caso, El Sendero Restaurante, bajo supervisión de Christian Arias, tiene Mesa al Natural, una propuesta que refleja el compromiso apasionado entre calidad, nutrición, creatividad y sostenibilidad del hotel.

Mientras que el Rico Tico Jungle Grill del Si Como No, tendrá un menú especial elaborado por Josué Gómez para celebrar sus 25 años de sostenibilidad.

chef

Josué Gómez, supervisor de cocina de Rico Tico Jungle Grill. Cortesía Greentique Hotels/La República

“Estos menús de Semana Santa buscan que nuestros visitantes disfruten de una comida de calidad de la cocina costarricense, mientras descubren la importancia de la sostenibilidad, el origen de los productos y el compromiso de nuestros colaboradores para brindarles la mejor experiencia en contacto con la naturaleza”, dijo Jim Damalas, CEO de Greentique, dueño de ambas propiedades.

Cada menú está compuesto por tres tiempos de comida y una bebida natural, y tienen un costo de $49,20.

Junto a la propuesta gastronómica, quienes reserven en el restaurante de Villa Blanca tendrán acceso a tarifa especial, con descuento, en hospedaje, tours y spa.

En el restaurante del Si Como No, todos los martes, jueves y sábados de abril, entre 6 p.m. y 9.30 p.m. habrá música acústica en vivo.

La gastronomía sostenible es uno de los pilares de Greentique, aspecto que motiva a que cada hotel desarrolle proyectos como lecherías, viveros, jardines hidropónicos y plantaciones para obtener productos frescos y de calidad.

Además, apoyan a pequeños y medianos empresarios.

“Nuestra principal fortaleza es el esfuerzo que cada equipo realiza por cocinar de manera artesanal, reforzar los orígenes de la comida costarricense, sin dejar de ser innovadores y manteniendo las prácticas amigables con el ambiente que logran transmitir a nuestros visitantes en cada uno de nuestros platos”, nalizó Damalas.


Menús


Los hoteles ofrecerán platillos especiales en Semana Santa.

Villa Blanca

Entradas

  • Crema de raíz de chayote terminada con apio, rábano tierno y mantequilla de semillas de marañón tostadas infusionadas con aceite de albahaca.
  • Pupusa de maíz morado rellena con requesón, cubierta con escabeche de guineo negro, cebolla morada, chayote tierno, limón mandarina, manzana de agua, culantro coyote y chile panameño.

Platos fuertes

  • Pescado al sous vide en aceite de oliva con romero, terminado a la plancha con jugo de pescado y nasturtium.
  • Pollo relleno de chicasquil con cebolla caramelizada en salsa de marañón. Postre

Postre

  • Tartaleta de chiverre, duraznos y ciruelas con merengue cítrico

Si Como No

Entradas

  • Boquita de pulpo marinado en jugo de naranja servido sobre crocante de plátano verde, mayonesa artesanal de perejil con repollo marinado y tomates cherry.
  • Tartar de trucha con cayenne, miel de abeja, mostaza, limón, culantro, plátano maduro, aguacate, mango, servido con chips de malanga.

Platos fuertes

  • Filet de pescado sous vide, servido sobre espejo de crema de ayote acompañado con vegetales de temporada.
  • New York Rico Tico parrillado con sal gruesa y mixto de pimientas, con un espejo de salsa de tomates deshidratados.

Postre

  • Flan de chiverre sobre una cremade helado de ron con pasas y espuma de maracuyá.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.