Greenpymes promueve créditos
“Hay que diferenciarse del resto de empresas. Algunos clientes también tienen mentalidades verdes y con aportes como este es más fácil ingresar al mercado verde y ser competentes”, explicó Alexis Camacho, arquitecto y propietario de Jorcasa. Esteban Monge/La República
Enviar

Greenpymes promueve créditos



201507232047140.14.png
Jorcasa tiene 15 años de servicios de decoración de interiores y ebanistería, con soluciones sostenibles.
Hace un año quiso instalar un sistema de paneles solares de la empresa Sibo Energy en su planta en Desamparados; con Greenpymes lo hizo realidad.

Se trata de un programa basado en los créditos verdes de BAC Credomatic, que financia hasta el 100% de los proyectos de iniciativas ambientales.
El programa además está apoyado por la Agencia de Cooperación Internacional de Alemania, el Banco Interamericano de Desarrollo, y el Banco Centroamericano de Integración Económica.
En el caso de Jorcasa, el proyecto pasó por una fase de aprobación, en que se presentó la información financiera, una cartera verificada y estudios de factibilidad; luego, en abril de este año, Sibo Energy instaló los paneles.
“Estamos en mediciones. Se supone que el sistema instalado producirá el 70% del consumo que tenemos”, dijo el arquitecto Alexis Camacho, propietario de Jorcasa.
Greenpymes ofrece tasas de hasta tres puntos por debajo de las comerciales.
La tasa ronda el 7,5% a diez años en dólares, de acuerdo con Javier Sancho, gerente de Banca Corporativa de BAC Credomatic.
Al igual que Jorcasa, otras ocho pymes participan en el programa, de modo que se ahorraron ya 35 toneladas de CO2, según el banco.
 

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios