Green Energy utilizará marca país para consolidar su mercado
“Tener la marca país Esencial Costa Rica fue una inversión de tiempo de nuestros colaboradores, pero que vale la pena, luego de las retribuciones que a futuro podamos recibir”, dijo Fernando Ortuño, gerente general de Green Energy. Esteban Monge/La República
Enviar

201604032151550.rec.jpg
La licencia Esencial Costa Rica servirá de aliciente para la empresa Green Energy, que obtuvo la certificación a fines del año anterior.
Con la marca país, la compañía espera ser reconocida como una de las primeras comercializadoras de paneles y sistemas fotovoltaicos en obtener la licencia.
El objetivo es aprovecharla para promocionarse fuera del país, por ejemplo, en ferias regionales o captando clientes internacionales.
Igualmente, sirve para dar un nivel mayor de confianza a los potenciales clientes nacionales, puesto que obtener la licencia significó un trabajo de cerca de seis meses.
“Fue una inversión de tiempo de nuestros colaboradores, pero que vale la pena, luego de las retribuciones que a futuro podamos recibir”, dijo Fernando Ortuño, gerente general de Green Energy.
En ese tiempo se sometió a un proceso de evaluación que respaldó el cumplimiento de atributos para utilizar este sello distintivo de competitividad.
Tanto desde las áreas administrativas y operativas como las de rotulación e imagen.
Durante todo el proceso se invirtió cerca de $2 mil, en cambiar y renovar algunas operaciones.
Green Energy se enfoca en proyectos comerciales industriales dentro de generación distribuida, por eso espera que cuando salga la nueva ley de regulación de tarifas solares, más clientes se acerquen a adquirir sistemas fotovoltaicos.
También trabaja en el desarrollo de una casa autosuficiente aislada de la red, para que no dependa de estar conectada a la de alguna distribuidora.
“La casa funcionará con unas baterías que permitirán almacenar la energía y utilizarla cuando no haya sol”, agregó Ortuño.
La empresa desarrolla proyectos de eficiencia energética, desde una etapa de preinstalación del sistema hasta un monitoreo técnico y financiero luego de concluido.
Desde su fundación en 2009 ha instalado más de 1.000 sistemas fotovoltaicos, como los de algunas heladerías POPS, Construplaza, ILG Logistics, Florex y Auto Mercado.
Dentro de la compañía trabajan 12 colaboradores y tiene presencia en California, Estados Unidos, con un socio comercial.


 


Ver comentarios