Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Grecia mira a todos por encima del hombro

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 08 febrero, 2019

Adonis Pineda, joven portero griego, mantuvo en cero a sus excompañeros

Allan Alemán, quien reconoció antes de tomar como emergente la dirección técnica de Grecia, tras la salida abrupta de Walter Centeno, que por su mente no le pasaba convertirse en entrenador, le ganó la partida a un estratega consolidado y de renombre como Hernán Torres, en el juego que los griegos derrotaron 1-0 a la Liga, para reafirmarse como líderes absolutos del Clausura.

Aplausos para el equipo azul, que sin el timonel que los catapultó a la cima, no renunció a su estilo de juego y pudo doblegar a un Alajuelense, que en esta ocasión, no solo volvió a perder, sino que lo hizo con la presentación más floja de su cadena de derrotas. Qué mal se vio la Liga en esta confrontación.

Hundido en el sótano de la clasificación, el Alajuelense tiene la oportunidad de reactivarse en el clásico del próximo sábado frente al Saprissa. El Monstruo topó con un Santos superpoblado en defensiva, atrincherado atrás y le costó domarlo, en el debut de Walter Centeno como técnico. Hubo alegría y fiesta en La Cueva, repleto de fieles seguidores de uno de sus íconos.

En otro escenario, el equipo más rocoso del campeonato, Pérez Zeledón derrotó a Guadalupe por la ruta que más le da dividendos: sólida defensa, se regala la iniciativa al enemigo, lo esperan, lo contraatacan y lo liquidan con un par de centros o balones muertos.

Los guerreros del sur ya están terceros y todo lo contrario, Guadalupe suma su segunda derrota seguida y desaloja el segundo lugar para descender al sétimo.

Limón derrotó por la mínima a San Carlos para apropiarse del quinto lugar, triunfo que le permitió mantener la distancia de diez puntos con la UCR en zona de candela, mientras que el campeón nacional Herediano, derrotó al Cartaginés, con gol agónico de Keysher Fuller para huir del sótano hoy propiedad exclusiva del León.

La Universidad de Costa Rica dio un golpe en la mesa, derrotando a Carmelita en un partido de seis puntos. Ahora sí y por primera vez en el Clausura, la distancia entre los celestes y los carmelos, se recortó tres puntos, lo que calienta la zona de descenso, a la que se está acercando peligrosamente el Santos, con tres derrotas seguidas.

Mañana se juega el clásico: Saprissa en una pura fiesta con “Paté” en la vitrina y la Liga, todo lo contrario, sumergida en una crisis aumentada por su flojo desempeño frente a los griegos. El juego es determinante para los erizos.

[email protected]



NOTAS ANTERIORES







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.