Grandes mostrarán sus armas
Diego Díaz, de Alajuelense Wálter Silva, de Herediano Roy Miller, de Saprissa Jorge Alejandro Castro, de Cartaginés
Enviar

201601072051290.recuadro.jpg
Los cuatro equipos tradicionales del fútbol nacional mostrarán casi todas sus armas de cara al inicio del Torneo de Verano 2016, con su participación en la actividad benéfica “90 Minutos por la Vida”.
Cartaginés, Alajuelense, Saprissa y Herediano, aprovecharán los juegos amistosos en el Estadio Nacional para “estrenar” a varios de sus fichajes y debutar jóvenes que entrenan con el primer equipo.
A falta de poco más de una semana para que inicie el campeonato, los minutos de juego son vitales para los clubes, que irán definiendo sus titulares para enfrentar el torneo.
En Alajuelense podrán estrenarse los mediocampistas Diego Díaz y Diego Madrigal, mientras que su contratación más reciente, el defensor panameño Harold Cummings, no podrá hacerlo por tener que jugar hoy el repechaje para la Copa América Centenario con su selección.
Por otra parte, en Saprissa tendrá su segundo partido Roy Miller, mientras que estarán ausentes el trinitario Aubrey David y Jaime Penedo, el segundo también por la repesca con Panamá.
En el lado rojiamarillo, todos los fichajes están físicamente aptos para debutar, a excepción de Leonardo González, que realiza un plan especial en Estados Unidos.
Wálter Silva, Yendrick Ruiz, Víctor Núñez y Pablo Salazar podrían estrenarse si el técnico Odir Jacques así lo desea.
Por último, podrían aparecer con Cartaginés Ricardo Blanco, Jorge Alejandro Castro, Allan Duarte, Roy Smith y Kevin Fajardo. Todos ya debutaron en la Copa Volcán, llevada a cabo en Turrialba.
La programación de la cuadrangular, en orden cronológico, es Cartaginés-Saprissa, Alajuelense-Herediano, Herediano-Cartaginés y se cierra con el Clásico Nacional.
Los partidos tendrán una duración de 30 minutos, que, de terminar empatados, se definirán por la vía de los “shoot-outs”, con tres lanzamientos para cada equipo.
Este año la recaudación por venta de entradas irá destinada a la operación de la Asociación Nacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil con compra de alimentos y manutención del nuevo albergue, confirma Ricardo Chacón, presidente de la institución.
Los tiquetes se pueden conseguir en la página www.specialticket.net, puestos de Servimás o en la sede de la asociación, 500 metros al sur de la tienda Universal en La Sabana.
Hasta el momento se han vendido 13 mil entradas para el evento.
También puede hacer donaciones por mensaje de texto, pero solo a través de líneas KÖlbi, enviando un mensaje al 9001, para donar ¢1 mil, 9002, para ¢2 mil y 9005 para ¢5 mil.
El año anterior, el vencedor de la cuadrangular fue Alajuelense y se recaudaron ¢204 millones.


 

Ver comentarios