Grandes Ligas calientan San Diego
Max Scherzer es el lanzador más cotizado entre los agentes libres; los Tigres lo quieren de vuelta y su agente, Scott Boras, quiere entre $160 y $200 millones y no por muchos años.Internet/La República
Enviar

Grandes Ligas calientan San Diego

Hoy se inician las reuniones invernales que mueven el mercado de jugadores

 

Las Grandes Ligas están apresuradas; se han hecho movimientos relevantes inusuales cuando la temporada aún está caliente que no esperaron a las tradicionales reuniones invernales de los gerentes.

201412072243050.a77.jpg
El torpedero Troy Tulowitzki, de los Rockies de Colorado, el mejor en su puesto del “Viejo Circuito”, podría cambiar de uniforme.Internet/La República
El golpe de efecto que dieron los Medias Rojas de Boston al firmar a Pablo Sandoval y a Hanley Ramírez, confirma lo dicho; igual se dieron otras firmas de impacto: el jonronero Nelson Cruz dejó Baltimore y va para Seattle, también Nick Markakis abandonó a su equipo de toda la vida, las Oropéndolas y se fue a Atlanta; el eterno bateador designado de los Reales, Bill Butler pasó a Oakland y hasta un “manager” de realce, Joe Maddon, dejó tirados a los Rays y marchó a los Cachorros.
Hoy empieza una semana clave cuando las reuniones invernales de Grandes Ligas regresan a San Diego, casi tres décadas después de la última vez que la industria del béisbol estableció su cuartel navideño en “la mejor ciudad de Estados Unidos”, justo a tiempo para la mayor orgía de cambios de jugadores de los últimos tiempos.
Por los próximos cuatro días, el mayor mercado ambulante de jugadores estará en “El Embarcadero” frente al puerto de San Diego en el océano Pacífico, pero la mayoría de ellos no estarán en venta al contado, sino más bien por intercambio.
Los protagonistas: Mientras los mejores bateadores que estaban disponibles en el mercado de agentes libres ya fueron contratados, casi todos los lanzadores importantes aún están disponibles para ser comprados. Los derechos Max Scherzer, James Shields, Ervin Santana, Justin Masterson, Brandon McCarthy, Jason Hammel, Ryan Vogelsong, Jake Peavy y Edinson Vólquez y los zurdos Jon Lester y Francisco Liriano, entre otros, siguen escuchando ofertas.
También están desempleados los relevistas David Robertson, Rafael Soriano, Pat Neshek, Sergio Romo, Francisco Rodríguez y Casey Janssen, entre muchos otros.
Es poco probable que Scott Boras complete en San Diego el acuerdo que busca por Scherzer —apueste a cualquier cifra entre $160 y $200 millones—, muchos de los otros seguramente tendrán acuerdos antes que terminen las reuniones.
Entre los pocos jugadores de posición más importantes que aún se pueden comprar se encuentran los jardineros Melky Cabrera y Alex Ríos, el antesalista Chase Headley y los torpederos Asdrúbal Cabrera y Everth Cabrera.
Cambios más esperados: Dodgers de Los Ángeles tienen un exceso de jardineros y huecos por llenar, siendo el campocorto el más notable, lo que convierte en casi automático el traspaso de al menos uno entre Matt Kemp, Andre Ethier y Carl Crawford antes de que comience la próxima temporada.
Otros grandes nombres que podrían cambiar de equipos en las próximas 100 horas son los pitchers Johnny Cueto, Cole Hamels y Rick Porcello; los jardineros Justin Upton y Yoenis Céspedes; los torpederos Troy Tulowitzki y Alexei Ramírez y el receptor Miguel Montero.
Boston, Toronto y Seattle aún no terminan lo que comenzaron, mientras que Dodgers, Yankees de Nueva York, San Luis, San Diego y San Francisco tienen mucho trabajo pendiente por delante.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
@La_Republica



Ver comentarios