Granados ante su pasado
Enviar

Granados ante su pasado

Su raíz es brumosa, pero luchará para darle un nuevo título a Herediano

201305162325200.a2.jpg
IMAGENES EN COSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
De las ligas menores del Club Sport Cartaginés surgió Oscar Esteban Granados Maroto. Brilló con la blanquiazul, pero el destino les tenía pasar al Club Sport Herediano, donde en poco tiempo se ganó el corazón de sus aficionados.
Con los brumosos dejó el sello de gladiador, sudó siempre la camisa, derrochó amor, parecía que eran uno mismo, sin embargo un día decidió partir, algunos señalan que lo hicieron partir, en busca de mejores cosas.

¡Oh, destino! Ahora en el Herediano, le toca medirse en una final ante su pasado, ante sus amigos, ante su tierra, pero eso no lo desconcentra; sabe que la garra, entrega, lucha que son su sello, ahora están al servicio de los rojiamarillos.
“Para mí este no es un juego diferente, es una final más, me debo al Herediano. Lo único es que me toparé a tres de mis mejores amigos, que son “Chiqui”, Chan y Danny, el resto es igual, jugar para ganar”, dijo el hoy volante de marca florense.
Las cosas de la vida, pese a haber jugado más de diez años con los brumosos, nunca pudo jugar una final y ahora que está con Herediano tendrá su tercera, sin dejar de lado que ya sabe lo que es ser campeón nacional.

¿Cómo espera que lo trate la afición el domingo?
Creo que lo harán igual que el último partido o peor, pero voy listo a hacer mi trabajo y esperar en Dios que ganemos.

¿Son favoritos?
Si ponemos en la balanza, el favorito es Cartago porque nos ganó los dos partidos previos, pero nosotros tenemos la casta de jugar finales; en general la veo bastante equilibrada.

¿Qué partido se verá el domingo?
Será bastante luchado, muy equilibrado; ellos deben llegar a proponer y nosotros somos ofensivos, así que se verá mucho orden defensivo y fuertes contragolpes.

¿Llega Herediano en su mejor momento?
Creo que sí, tenemos muy buena media cancha y para adelante, aparte de que cada vez nos hacen menos goles. Llevamos diez partidos invictos, eso nos lo propusimos desde que perdimos en Cartago y lo logramos; ahora queremos ser campeones. Pasamos por un buen momento individualmente, yo ando bien, me tengo confianza; Yendrik y “Mambo” son goleadores, Moreira anda bien, Pinnock entró muy bien. En fin, el equipo está bien.

¿Están los mejores en la final?
Sin duda son los dos mejores, ellos muy regulares en el comienzo, cerraron con altibajos y nosotros al revés, terminamos de uno y dos, así que los mejores están en la final.

¿Qué espera de Cartaginés?
Conociendo a Cartago, sus jugadores y el sistema que juegan, deben ir por el partido. Es un equipo con un gran bloque, contragolpean muy rápido, son potentes, así que no hay que descuidarse. Ellos deben ir a proponer, están obligados a eso, están en casa.

Mientras llega la hora del partido, Esteban Granados no ha ido al centro de Cartago, no quiere pasar algún mal rato, pero eso sí, desea que sea domingo para luchar por una nueva victoria, aunque sea ante su pasado.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios