Gramilla natural volverá al Saprissa
El Ricardo Saprissa cambiará a césped natural, luego de los daños que sufrió la cancha sintética que tiene actualmente. WWW.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Gramilla natural volverá al Saprissa

Luego de diez años con gramilla sintética, anuncian el cambio para la próxima temporada

Problemas casi imposibles de solucionar en la actual gramilla sintética llevaron a la directiva de Saprissa a tomar la determinación de que para el próximo año, instalarán de nuevo césped natural en su estadio.

201408230028411.a222.jpg
“Dado que Saprissa es un club que está a la vanguardia en Costa Rica y que aspira a la excelencia en todo lo que hacemos, la dirigencia ha tomado la decisión de tener una solución de nitiva a este tema que incluya el regreso a una cancha natural (en vez de cambiar a una nueva alfombra). El Estadio Saprissa lucirá como los mejores del mundo a nivel de césped natural, y para esto importaremos semilla especial que asegura que las condiciones climatológicas de Tibás y de sombra en el estadio no afecten el césped”, detalló el club en un comunicado.

La misiva indica que al pasar a cancha natural, tienen que pensar en el desarrollo de un centro de entrenamiento de primer nivel, por lo que desde ya administran un complejo en la Ribera de Belén que cuenta con dos canchas naturales, una cancha de fútbol 5, piscina, o cinas y demás infraestructura.
Saprissa detalló que a raíz de la negligencia de Monster Jam en su deber y compromiso de proteger la gramilla, esta sufrió una serie de daños muy graves, que aunque no impiden que se desarrolle un partido de fútbol con normalidad sí desmejoraron notablemente la calidad de la cancha, y exacerba problemas de  ltración de aguas.
A raíz de dicho proceso de análisis de los daños y de inspección de peritos y seguros, así como negociaciones con Monster Jam y otros, no se pudieron realizar los arreglos a los drenajes que la institución tenía previstos para los meses de junio y julio. “Es una situación muy seria y esto ha causado un grave perjuicio al saprissismo. Se iniciará de manera inmediata y con toda fuerza, procesos legales contra Monster Jam”, informó el club morado.

201408230028410.a22.jpg

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios