Enviar
Goya goza

Cristian Williams
[email protected]

Con apenas 19 años y solo cuatro meses de carrera profesional, Estanislao Goya puso a vibrar a su natal Córdoba al proclamarse campeón del 77º Abierto Visa del Centro.
Goya, quien entró al field como ganador de la Escuela de Clasificación del Tour de las Américas, celebrada a principio de marzo en Florida, venció en un hoyo de desempate al inglés Gary Boyd, con quien había igualado a 12-bajo par 272 al cabo de 72 hoyos.
El novato argentino, empatado en el segundo lugar al iniciar el día, tiró un 66 libre de bogeys en la ronda final para alcanzar a Boyd, quien había tirado 65 jugando un grupo adelante del suyo. Ambos jugadores se separaron del resto del field con una caliente racha entre los hoyos 12 y 17: de cuatro birdies para Goya y de cinco para Boyd. El hoyo extra se jugó en el par-cuatro Nº18, en donde el argentino hizo tres y el británico cuatro.
“Lo tomo con mucha calma, he trabajado mucho para esto y solo quiero disfrutarlo”, dijo Goya, el campeón más joven en la historia del Abierto del Centro. “Llegué bien, pero solo quiero divertirme y pasarlo bien. Tuve la suerte de salir por primera vez en el último grupo en un torneo grande y ojalá pueda estar en más torneos grandes en esta misma situación. Seguiré trabajando duro y tomando las cosas día a día”.
Ver comentarios