Enviar
Gore anuncia apoyo a Obama

Washington
EFE

Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, anunció su apoyo al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, a quien ayudará, dijo, a llegar a la Casa Blanca.
Gore, que ha comunicado su decisión en un email enviado a los simpatizantes de Obama, tiene previsto hacer público su apoyo en mitin de campaña que se celebrará esta noche en Michigan.
Hasta el momento, Gore -que fue vicepresidente con Bill Clinton (1993-2001)- se había mantenido neutral en la campaña por la candidatura a la Presidencia por el Partido Demócrata.
Pero ahora que Obama se ha asegurado la nominación frente a Hillary Clinton, Gore ha decidido mostrar su apoyo al senador de Illinois.
"En sólo unas horas, subiré al estrado en Detroit (Michigan) para anunciar mi apoyo al senador Barack Obama", asegura Gore en la carta.
"Desde ahora, y hasta el día de las elecciones, haré todo lo que pueda para asegurar que Obama es elegido presidente de los Estados Unidos", dice Gore, que fue candidato presidencial en 2000, elecciones que ganó George W. Bush.
En la carta enviada ayer, el ex vicepresidente asegura que Obama ha logrado crear todo un movimiento en el último año y medio de campaña, y pide a sus seguidores desde su página web AlGore.com que hagan contribuciones a la campaña del candidato demócrata.
Por otro lado, el equipo del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, anunció que contrató a Patti Solis Doyle, quien fue directora de campaña de su ex rival Hillary Clinton, como jefa de gabinete del futuro aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos.
Clinton y Doyle mantienen una larga amistad, pero la senadora la eliminó de su cargo en febrero tras una serie de victorias de Obama en primarias estatales y en un momento de dificultades económicas para su campaña.
Doyle era entonces la mujer latina de más prominencia en el proceso electoral para la presidencia.
Ver comentarios