Enviar
Gordon gana y Peterhansel sigue líder

Copiapó, Chile
EFE

El piloto estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó la cuarta etapa del Dakar, entre Fiambalá y la localidad chilena de Copiapó.
El francés Stéphane Peterhansel (BMW), líder de la carrera, fue segundo, a solo un segundo de Gordon, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue tercero, a dos minutos y 26 segundos del vencedor.
Carlos Sainz fue cuarto a tres minutos y cuatro segundos del estadounidense, y el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), defensor del título, quinto, a más de cuatro minutos del piloto de Hummer.
El argentino Orly Terranova (Mitsubishi) fue sétimo, a nueve minutos y seis segundos del ganador, tras quedar, totalmente descolgado del grupo de cabeza al perder casi tres horas en la durísima tercera etapa.
La general sigue comandada por Peterhansel, que le saca siete minutos y 36 segundos a su inmediato perseguidor, Sainz, y nueve minutos y 56 segundos a Al Attiyah.
El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) es cuarto, a 19 minutos y 25 segundos del líder, y cierra el grupo de cuatro pilotos que parecen en condiciones de aspirar a la corona, ya que el resto se encuentra a una hora.
Robby Gordon, tercero en el podio el año pasado, sigue muy lejos, a una hora, cuatro minutos y 53 segundos, pese al triunfo parcial de ayer.
La carrera ingresó a Chile a través del paso de San Francisco, que cruza la cordillera de los Andes a casi 5 mil metros de altitud.
Los pilotos disfrutaron del paisaje en enlace antes de empezar el tramo cronometrado, con un trazado rápido con sectores de dunas hasta llegar a Copiapó.
Hoy les espera una compleja jornada, con 670 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta, 483 de los cuales serán cronometrados.
Será una etapa con variedad de terreno, que pondrá a prueba las habilidades en la navegación de los pilotos y sus copilotos, con zonas pedregosas y sectores del habitual “fesh fesh” africano, caminos de una peligrosa arenilla finísima que son todo un reto para las máquinas.
Ver comentarios