Google pospone lanzamiento de teléfono en China
Enviar
Google pospone lanzamiento de teléfono en China

San Francisco -- Google Inc. pospuso el lanzamiento de sus teléfonos móviles en China, el mayor mercado mundial para teléfonos inalámbricos, en medio de una disputa con el Gobierno sobre censura que comenzó la semana pasada cuando la empresa dijo que podría cerrar sus oficinas en el país.
El acto de lanzamiento de los teléfonos que usan el software Android, organizado por China Unicom (Hong Kong) Ltd., estaba previsto para hoy en Pekín y fue pospuesto, dijo ayer Marsha Wang, portavoz de la empresa en la capital china. Wang dijo que no sabía para cuando se había pospuesto la ceremonia.

Google dijo el 12 de enero que podría poner fin a sus operaciones en China dependiendo de lo que resulte de las conversaciones con las autoridades sobre su propuesta de ofrecer búsquedas online sin censura. Google podría abandonar el país tras los ciberataques que recibió su red originados en China, donde el Gobierno restringe estrictamente el contenido que califica como críticas al Partido Comunista. Las tres compañías transmisoras de telefonía celular del país son estatales.
La empresa, con sede en Mountain View, California, dijo ayer que sus empleados en China trabajan “con normalidad” y negó informes de que la empresa cerró su oficina y efectuó despidos en el mayor mercado de Internet del mundo.
Los empleados locales están trabajando en el desarrollo de productos y vinculación con clientes, según una declaración colocada por Google China en su portal de Internet.
El país tenía más de 738 millones de usuarios de teléfonos celulares a fines de noviembre, según datos oficiales.

Ver comentarios