Enviar

Google pide permiso a EEUU para publicar datos

201306111343471.google1.jpg
El gigante tecnológico Google solicitó hoy permiso al Gobierno de Estados Unidos para publicar un resumen de los datos de los usuarios que fueron solicitados por el Gobierno estadounidense por razones de seguridad nacional.

En un comunicado, dirigido al secretario de Justicia y al director del FBI, la compañía reivindica que de publicarse las cifras, quedaría demostrado que los datos a los que ha tenido acceso el Gobierno estadounidense son muy inferiores a lo que se ha asegurado tras las recientes filtraciones.

La reacción del gigante tecnológico surge apenas unos días después de que Edward Snowden, joven informático y extrabajador de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad, filtrase la existencia de dos programas secretos de recopilación de datos telefónicos y digitales de millones de usuarios del Gobierno de Estados Unidos.

Ante las revelaciones, el Gobierno de EE.UU. se ha amparado en la ley FISA y en la Ley Patriota, textos legislativos que permiten la recopilación de datos personales con propósitos antiterroristas.

Ver comentarios