Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Google lleva su rivalidad contra Amazon a los cielos

Bloomberg | Lunes 01 septiembre, 2014

A principios de este año, los investigadores de Google probaron los drones del “Proyecto ala” en Queensland, Australia. Bloomberg/La República


Google lleva su rivalidad contra Amazon a los cielos

 La división de laboratorio X de Google, está desarrollando aviones no tripulados que pueden realizar entregas, una iniciativa que estaría en competencia directa con la empresa de comercio electrónico que está probando su propio servicio de envío utilizando máquinas de vuelo autónomas.
La iniciativa del gigante de búsquedas, denominada como “Proyecto ala”, tiene como objetivo utilizar aviones no tripulados para entregar mercancías rápidamente, dijo hoy la compañía con sede en Mountain View, California, en un correo electrónico. Tomará un par de años antes de que el sistema esté listo para su uso comercial, dijo Google.
La compañía dijo que estuvo explorando el uso de aviones no tripulados durante unos dos años. La divulgación de su proyecto enfrenta una carrera con Amazon, que anunció el año pasado sus propios planes de probar aviones no tripulados para entregar bienes. Las dos compañías compiten cada vez más entre sí, ya que apuntan a empresas como a consumidores para sostener el crecimiento.
“Los vehículos de vuelo autónomos podrían abrir completamente nuevos enfoques para mover mercancías - incluyendo las opciones que son más baratas, más rápidas, con menos residuos y más sensibles con el medio ambiente de lo que es posible hoy en día”, dijo Google. “Antes de que desarrollemos nuestro sistema, queremos salir y conocer más situaciones en las cuales la entrega aérea podría ayudar a las personas en sus vidas cotidianas y trabajos”.
El emprendimiento es otra inversión en proyectos a largo plazo desarrollada por el laboratorio secreto de Google X utilizando tecnología de vanguardia. La unidad también ha producido Glass, las gafas informatizadas, y está desarrollando los coches de auto conducción y lentes de contacto con sensores habilitados.
A principios de este año, los investigadores de Google probaron el “Proyecto ala” en Queensland, Australia. La empresa probó drones con dos agricultores, a quienes se les entregaron artículos incluyendo radios, golosinas para perros y vacunas para ganado.
A pesar del interés de las compañías por incursionar en el envío de paquetes por medio de drones, la autorización para dicha actividad todavía está pendiente.
En junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ( FAA por sus siglas en inglés ) advirtió que bajo las reglas actuales, los drones solo pueden ser utilizados para fines recreativos y personales, dejando por fuera las actividades comerciales. Las reglas serán revisadas y se espera una decisión en 2015.

Bloomberg