Google lidera búsquedas de información sobre Costa Rica
Enviar

Casi el 40% de los turistas que ingresó el año pasado por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría obtuvo información sobre Costa Rica mediante la aplicación Google, la cual superó a Trip Advisor por casi un 20%.
La mayoría de los visitantes utilizó la aplicación para buscar mapas de ciudades, hoteles, restaurantes, actividades de aventura y tour operadores.


Otras aplicaciones usadas fueron Safari, Booking y Lonely Planet.{l1}pais_superaria_los_3_millones_de_turistas_este_ano{/l1}
Asimismo, el 38% de los visitantes utilizó algún dispositivo electrónico para conseguir información adicional o guiarse, siendo el teléfono inteligente el más utilizado en un 39% en el Juan Santamaría y en un 23,6% en el aeropuerto de Liberia.{l2}apple_y_google_escogieron_sus_mejores_apps{/l2}
En el caso del Daniel Oduber, los visitantes se caracterizaron por utilizar laptop en un 51% contra un 24% del smartphone.
Los datos se desprenden de un estudio realizado por la firma Analítica para el Instituto Costarricense de Turismo  entre enero y noviembre de 2015, a unas 6.600 personas en esta terminal aeroportuaria.


 

 

 


Ver comentarios