Enviar
Google entrará en competencia con iTunes
Será la primera vez que incursiona en el sector de las descargas legales de música en Internet

Google presentó ayer su nuevo servicio Google Music para buscar música en la red, una herramienta que permitirá también la compra de canciones y que entrará en directa competencia con el iTunes de Apple.
Aunque Google no lo ha confirmado ni desmentido, la prensa de Estados Unidos ha adelantado que ofrecerá el servicio en colaboración con dos proveedores de música online, Lala y iLike.
Google, que también ofrecerá fotografías e información sobre los artistas, se embolsará además los ingresos por la publicidad en estas páginas musicales, aunque presumiblemente compartirá parte con las discográficas.
Se espera que el buscador incluya también enlaces a vídeos musicales de su filial YouTube, que adquirió hace tres años por una cifra récord y que aún está tratado de rentabilizar.
La noticia coincidió con el anuncio la semana pasada de que la red social Facebook permitirá a sus usuarios en Estados Unidos enviar canciones a sus contactos por un precio de entre $0,10 y $1 gracias también a un acuerdo con Lala.
Se trata de la primera incursión tanto de Google como de Facebook en el sector de las descargas legales de música en Internet.
Por otro lado, Google lanzó el lunes la versión beta (de prueba) de su nuevo servicio Social Search, una herramienta que permite rastrear en Internet las novedades y aportaciones de nuestros contactos en redes sociales o blogs.
Google Social Search permite encontrar información publicada por nuestro círculo de amistades en redes sociales como Facebook o Twitter.
Para acceder al servicio es necesario ser usuario de Google. El sistema solo muestra contenidos de los contactos del usuario en el servicio de correo electrónico Gmail o en aquellas páginas que este incluya en Google Profile, una herramienta que permite controlar nuestro perfil en Google.
A través de Google Profile el usuario puede decidir cuáles de sus aportaciones en redes sociales y blogs estarán disponibles para búsqueda.
Google ha insistido en que este nuevo producto es totalmente independiente del acuerdo anunciado también la semana pasada con Twitter para ofrecer mensajes de este servicio de microblogging entre los resultados de sus búsquedas.

EE.UU./ EFE
Ver comentarios