Enviar
Google anuncia sus novedades
Por tercer año consecutivo está dando a conocer sus últimas creaciones en una conferencia

Ayer, la empresa tecnológica Google dio inicio a su esperada conferencia que se denomina Google I/O, la cual finaliza hoy.
La cita se desarrolla en San Francisco, Estados Unidos, y se estima que en ella participan alrededor de 5 mil desarrolladores en 80 sesiones y aproximadamente 100 demostraciones.
Entre las novedades que se dieron a conocer ayer está el lanzamiento de una nueva tienda de aplicaciones denominada Chrome Web Store.
En la tienda cualquier desarrollador de software podrá crear aplicaciones utilizando herramientas comunes de programación y venderlas usando un sistema seguro de pago.
Las tiendas de aplicaciones son frecuentes en telefonía móvil, pero ha habido pocos intentos de crear lo mismo para el computador.
“Debería ser más fácil crear y vender una aplicación de calidad en la red”, dijo Sundar Pichai, vicepresidente de Google para gestión de productos. “Parece que es más fácil encontrar un juego de ajedrez en el móvil que encontrarlo en Internet”.
Otra de los temas que se hicieron noticia en varios medios en línea fue el Google Wave, que fue presentado el año anterior pero que hasta ahora estará disponible para todos los usuarios, ya que antes solo se podía utilizar con invitación de Google.
Esta herramienta permite a los usuarios comunicarse y trabajar en tiempo real, integra formatos de textos, servicios de fotos, vídeos, mensajería instantánea, correo electrónico, mapas, entre otros.
Cualquier participante puede enviar un mensaje a diferentes personas, editar los contenidos y agregar participantes durante el proceso, según se aprecia en el sitio de Google.
También durante su primer día se anunció el WebM un nuevo formato de vídeo para Internet, que será gratuito y abierto, y que será apoyado por YouTube, el proyecto cuenta con el apoyo de empresas como Mozilla, Opera y Adobe.
En lo que resta de la jornada se tienen grandes expectativas sobre “Google TV”, que según varios medios podría desvelarse hoy.
Se trata de una plataforma que permite llevar Internet a la televisión, de una forma completa que incluiría programas y aplicaciones como Twitter, Facebook, Picasa, entre otras.


Melissa González y EFE
[email protected]

Ver comentarios