Google y Facebook: problema publicitario por $70 mil millones
Marc Pritchard, jefe de marca de P&G, exigió cambios profundos en la operación de las compañías tecnológicas. Bloomberg/La República
Enviar

Cuando la empresa que más gasta en marketing en el mundo advierte que la publicidad en línea está quebrada y es ineficiente, la gente desde Madison Avenue hasta Silicon Valley debería prestar mucha atención.

En un discurso reciente, Marc Pritchard, jefe de marca de Procter & Gamble Co., exigió cambios profundos en la forma en que operan las compañías tecnológicas como Facebook y Google, además de agencias publicitarias como WPP Plc y Omnicom Group Inc.
Pritchard emitió un ultimátum: P&G no pagará más anuncios a las agencias digitales, tecnológicas o de servicios que no cumplan con estándares puesto que considera, firmemente, que el marketing online es “malo” y que la experiencia visual es “aún peor”.
Tomando en cuenta que P&G gasta cerca de $7 mil millones anuales para promover marcas como Tide, Pringles y Pampers, esto es algo muy importante. Con el gasto en anuncios en línea que superará a los anuncios televisivos por primera vez este año, los profesionales del marketing requieren una rendición de cuentas más exhaustiva
“En conjunto, actualmente estamos gastando $70 mil millones en anuncios digitales... Los tiempos de la darle a la publicidad digital un ’Aprobado’ terminaron… es hora de actuar”, dijo Pritchard.
Asimismo agregó que “proporcionamos anuncios a los consumidores a través de una cadena de suministro de medios no transparentes con un cumplimiento irregular de los estándares comunes, mediciones poco fiables, descuentos ocultos y nuevos inventos como los bots que conducen a engaños. Todo esto se dirige a un problema aún mayor: no estamos creciendo lo suficientemente rápido”.
“Tomamos decisiones que involucran miles de millones de dólares para saber dónde invertir nuestro dinero en los medios. Son grandes apuestas, así que necesitamos mediciones objetivas validadas para asegurarnos de llegar al público y obtener lo que pagamos”, finalizó.

Ver comentarios