Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Google, Microsoft y Facebook forman coalición climática de Estados Unidos

Bloomberg | Martes 06 junio, 2017 06:37 am

Google lidera la coalición "We Are Still In". Shutterstock/La República


Google de Alphabet, Microsoft y Facebook están entre decenas de compañías que han comprometido su apoyo con las políticas de lucha contra el cambio climático tras la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París.

La coalición "We Are Still In", o  “Aún Estamos Ahí”, también cuenta con nueve estados, entre ellos California y Nueva York, decenas de universidades y líderes de 125 ciudades, desde Los Ángeles hasta Chicago, según una declaración publicada ayer.

La iniciativa es un intento por coordinar la amplia reacción de rechazo al retiro de Trump del histórico acuerdo medioambiental.

Muchas de las empresas y los políticos que se inscribieron han estado abogando por meses para que EE.UU. cumpla sus compromisos de cambio climático. La declaración pretende demostrar a otras naciones que las empresas estadounidenses y los gobiernos locales siguen en pie, sin importar lo que haga el presidente.

"Seguimos firmemente comprometidos con los objetivos de sostenibilidad, carbono y energía que hemos establecido como empresa y con el éxito final del Acuerdo de París", dijo Brad Smith, gerente general de Microsoft.


NOTAS RELACIONADAS