Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


González y sus hombres

Cristian Williams [email protected] | Martes 19 julio, 2011



González y sus hombres
Costa Rica ya definió su equipo mundialista sub 20
Sin sorpresas, con la presencia de la figura mediática del momento, Joel Campbell, y la inclusión del defensor Francisco Calvo, quien se ganó un puesto en la Copa América, Costa Rica definió el equipo que presentará en el mundial sub 20 a realizarse en Colombia.
El equipo patrio, que es dirigido por Ronald González, quien ya guió a Costa Rica a un cuarto lugar en este tipo de torneo, saldrá hoy hacia Bogotá, Colombia, donde enfrentarán dos veces en encuentros amistosos a su similar de Arabia Saudita.
“Con estos dos encuentros amistosos se espera cerrar el proceso de preparación previo al debut ante España, para después viajar a la localidad de Manizales e iniciar con el campamento mundialista”, indicó el encargado administrativo de la Selección Sub 20 de Costa Rica, Mario Muñoz.
Junto a Campbell y Calvo, destacan en el grupo los legionarios Mynor Escoe, del L’Orient francés; el defensa del Le Havre francés Jordan Smith y el portero del Albacete español, Mauricio Vargas.
Costa Rica integra el Grupo C junto a España, Australia y Ecuador.
La Tricolor y España se unen a Arabia Saudí y Egipto, selecciones que ya se encuentran en Colombia entrenándose con miras al Mundial, que está a diez días de dar el pitazo inicial.
Los españoles, dirigidos por Julen Lopetegui, arriban hoy a Bogotá y se desplazarán mañana a Manizales, sede del grupo C. Las primeras delegaciones en llegar a territorio colombiano fueron las de Arabia Saudí, del grupo D, y Egipto, del grupo E, que han realizado algunos entrenamientos en Bogotá a puerta cerrada.
España llega con la baja del defensa del Barcelona Martín Montoya, quien sufrió una lesión durante el entrenamiento dominical. Para sustituirle, el seleccionador Julen Lopetegui decidió convocar al lateral del Celta de Vigo, Hugo Mallo Novegil.
Con la llegada de las selecciones se ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad planificado en las ocho ciudades sedes del certamen mundialista, que contará con cerca de 55 mil uniformados.

Cristian Williams
[email protected]