Enviar
Gómez líder por uno


Acapulco, México- El argentino Rafael Gómez, múltiple campeón del Tour de las Américas, fue el mejor en el inicio del TLA Players Championship - Acapulco 2008.
Gómez, un jugador de amplia experiencia que este año ya suma dos victorias en el circuito profesional de su país, presentó una tarjeta de 6-bajo par 64 que le significa el liderato por un golpe sobre sus compatriotas Julio Noguera y Juan Ignacio Gil.
“Pegué muy bien, casi no erré tiros, solamente uno a la ida y otro a la vuelta. En general fue bien, sólido, tranquilo. El putter muy bien, emboqué dos o tres de tres-cuatro metros que por ahí no emboco nunca y eso por ahí facilita el juego”, dijo el bonaerense de 40 años.
Ganador entre otros títulos del Abierto Mexicano en 2004, Gómez salió al campo por el tee del 10 temprano en la mañana y se disparó de inmediato. Hizo birdie al 10 y par al 11, y luego montó una seguidilla de tres birdies que le puso 4-bajo par en apenas cinco hoyos. El único tiro que falló en la primera vuelta le costó un bogey en el par-cuatro 17, pero lo recuperó enseguida con birdie al 18 para tirar 31 en sus primeros nueve. En la siguiente vuelta hizo birdies al 3 y al 5 para un 35 que lo separó del resto del field.
En su segunda de dos apariciones en este campeonato Gómez ocupó el cuarto lugar en 2003. El conocimiento de la cancha y la experiencia que ha ganado desde entonces lo convierten indudablemente en uno de los más serios candidatos al título. “La cancha la veo igual, quizás un poco más difícil porque el rough está un poco más alto. Además hay dos pares-5 que cambiaron a pares-4 y eso te cambia un poquito la mentalidad”, agregó.
A dos golpes de distancia el cuarto lugar es compartido con 67 golpes por el colombiano Alejandro Rauhut, el venezolano Alfredo Adrián, el argentino Alan Wagner y el español Ramón Bescansa. Todos ellos formaron parte de un grupo de 21 jugadores que lograron igualar o mejorar el par sobre las 6,355 yardas del Acapulco Princess Golf Club, que juega este campeonato como un par-70.
Ver comentarios