Enviar
Gómez de punta a punta

Cristian Williams
[email protected]

Aunque al iniciar el día daba esa impresión, ganar el título número veinte de su carrera no fue una tarea fácil para el argentino Rafael Gómez en el cierre del TLA Players Championship – Acapulco 2008.
El jugador de 40 años logró mantener su ventaja de tres golpes al tirar even-par 70 en un día de altas y bajas en el que su nueva victoria hizo juego con su agregado ganador de 10-bajo par 200. Al dominar este evento de principio a fin Gómez llegó a la cifra de seis títulos en el Tour de las Américas.
Aunque no ganaba en el TLA desde el Abierto de San Luis jugado en noviembre de 2006, desde entonces el triunfo tampoco le había sido ajeno. Esta temporada ha sido en especial sobresaliente para el bonaerense, quien en febrero y marzo ganó los torneos del circuito argentino celebrados en Cariló y Paraná respectivamente.
“Hoy (ayer) fue un día de altos y bajos, pero terminé como quería: ganando”, dijo sin sobresaltos el campeón de la sexta edición del torneo que organizaron el TLA y Televisa.
El camino a la victoria y al cheque por $12.600 lo inició con tres birdies consecutivos que extendieron su ventaja a seis golpes, pero las malas de sus compañeros de grupo —Julio Noguera y Juan Ignacio Gil— lo sacaron de ritmo y lo pagó con bogeys al 4, 8, 9 y 10 que acortaron su ventaja a solo dos.
“Me distraje un poquito, sobre todo en los hoyos 8, 9 y 10 que fueron tres bogeys seguidos, mal hechos, pero así es este juego”, admitió. Con un grupo de cinco o seis jugadores acercándose, Gómez sintió la presión y eso fue justo lo que le hizo retomar la senda. “Por eso jugué mejor después. Me tuve que concentrar más y me vi obligado a pegar mejores tiros como hice al final”, agregó el campeón.
Luego de siete eventos celebrados en los primeros cinco meses del año, el Tour de las Américas hará una pausa en el camino para trabajar en los detalles del ocupado calendario que le espera en la segunda mitad de esta temporada 2008.


Resultados

1- Rafael Gómez (ARG) -10
2 -Raúl Sanz (VEN) -7
3 -Sergio Acevedo (ARG) -6
4 -Fernando Figueroa (SAL) -6
5 -Alan Wagner (ARG) –6***
Ver comentarios