Enviar
Golpes de exportación
Cuatro ticos representarán al karate nacional el sábado en Connecticut

De la mano del entrenador Mauricio Carranza, la selección de karate Kyokushin-kan viaja hoy a Estados Unidos, donde el sábado disputará el torneo cuatro campeones en Connecticut.
Este deporte es avalado por la Organización Internacional de Kyokushin-kan karate, con sede en Tokio, y en Costa Rica cada día tiene más adeptos.
Los competidores nacionales son Fernán Rohrmoser, de 15 años y categoría junior; Alonso Rivera, 20 años y José Miguel Leitón, 24 años, ambos categoría mediana, así como Fabio Rosch de 28 años, quien compite en la categoría pesada.
“Yo en esta oportunidad no voy a pelear, ya que el objetivo es estar al tanto de mis muchachos, por eso solo seré entrenador”, dijo Carranza, quien el año pasado tuvo una buena presentación en esta competencia.
El karate Kyokushin es de contacto pleno (Full contact) en el cual la puntuación se da únicamente cuando se pone al contrincante fuera de combate por “knockout”. Se permiten puños, codos, patadas y rodillas sin uso de protección y a todo el cuerpo.
Este torneo anual es uno de los más grandes de la organización Kyokushin-kan, en el que participan más de 150 peleadores que acuden, entre otros países, de Japón, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Costa Rica.
Contará con la presencia del Shihan (Gran maestro) Kenji Fujiwara, 6to Dan y jefe de Kyokushin-kan para Norteamérica y también con Seiko Shihan Shigeru Oyama, 10mo Dan y toda una leyenda viviente del karate de contacto, considerado uno de los más grandes maestros del mundo.
El año pasado el sensei Carranza representó a Costa Rica en este torneo y logró el segundo lugar, perdiendo contra Justin Mancini, cuatro veces campeón de Canadá y tres veces campeón de Estados Unidos.
“Se esperan buenos resultados de nuestra delegación este año. Nos hemos preparado con sesiones de sparring, pesas, técnica y con nutricionistas para estar al tope del nivel competitivo que exigen competencias de este tipo. La delegación ha entrenado en promedio 15 horas semanales durante los últimos cuatro meses”, explicó Carranza.
Kyokushin-kan Costa Rica tiene cinco “dojos” de entrenamiento en el país, la sede central es en San Rafael de Escazú donde se imparten clases todos los días para niños y adultos, hombres y mujeres.
El próximo año se espera participar en el campeonato mundial que se realizará en Bulgaria y en el All Japan, ambos torneos del más alto nivel.

}
Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios