Golpes solidarios
Enviar
Golpes solidarios

Cristian Williams
[email protected]

Una oportunidad de darles la mano a jóvenes que lo necesitan, es lo que se pretende con el Torneo de Golf Copa HSBC que se realizará este sábado en el Country Club.
El golf vuelve a mostrar su parte social y de beneficencia, en esta oportunidad los fondos que se recauden son para apoyar financieramente el Programa de Becas de CEDES DON BOSCO.

Este programa ayuda a jóvenes a estudiar y tener oficios, como alternativas de una vida mejor.
La II COPA HSBC comenzará a partir de las 7 a.m. en el Costa Rica Country Club y se espera una participación de 64 golfistas, quienes jugarán bajo la modalidad de Medal Play, en categorías que son A, B, C y damas.
La inscripción tiene un valor de $100 con derecho a almuerzo, rifas y premios, y como gran atractivo quien haga un hoyo en 1 en el hoyo 11, se adueñará de 5 millones de millas de avión.
HSBC asumió el apoyo a este programa social, dado su impacto positivo en estudiantes de escasos recursos económicos, que han abandonado la educación tradicional y en el cual les enseñan a combinar el estudio con el deporte, el trabajo, la orientación cívica y la formación moral.
Milagro Herrera, gerent
e de Mercadeo de HSBC, razonó el apoyo al Programa CEDES Don Bosco en que el banco es una institución comprometida con los Programas de Responsabilidad Social especialmente en temas de educación y ambiente.
En el programa educativo, los alumnos estudian bajo el método Nuevas Oportunidades del Ministerio de Educación Pública y a todos se les enseña un oficio de acuerdo con sus habilidades en las especialidades de refrigeración y aire acondicionado, metalmecánica, electricidad y diseño gráfico.
Muchos de ellos reciben becas completas de estudios y algunos también desayuno y almuerzo. A otros se les ayuda con el transporte, vestimenta y herramientas.
La creación de este centro de enseñanza surgió como respuesta a la inquietud de gran cantidad de ciudadanos preocupados por el futuro de nuestra juventud, que consideraron necesario brindar la oportunidad de superación personal a muchos niños y jóvenes de ambos sexos, y de escasos recursos económicos.
Todos los recursos de este Torneo de Golf serán entregados al fondo de becas de CEDES DON BOSCO.



Montoya jugó en Australia

El golfista costarricense Paulo Montoya, que se encuentra estudiando en Australia, empató el puesto 73 en un field de 290 jugadores que disputaron los Srixon Australian Amateur Championships —el Campeonato Nacional Amateur de Australia.
Montoya, Campeón Nacional Match Play en 2000 y 2001 y Campeón Centroamericano en 2005, presentó tarjetas de 75 y 77 golpes en las primeras dos rondas para superar el corte para los 100 mejores.
En las siguientes dos rondas tiró 77-76 para ser uno de siete jugadores que compartieron el puesto 73 con un acumulado de 14-sobre par 305.
Los 32 mejores jugadores de las cuatro rondas de medal play del Nacional Australiano avanzaron a la etapa de Match Play en la cual se proclamó campeón el noruego de 17 años Anders Kristiansen.
“El Nacional de Australia fue una gran oportunidad de jugar en las canchas en las que se desarrollará la Copa Eisenhower en octubre. Las canchas son extraordinarias, especialmente la de Royal Adelaide”, comentó Montoya, que continúa trabajando con miras al Campeonato Mundial Amateur.

Ver comentarios