Enviar
Golpeados en su propia casa

Manchester y Barcelona ganaron como visitantes en la Champions

L
uis F. Rojas
[email protected]

Los locales Roma y Schalke 04 fueron golpeados por los visitantes y quedaron aturdidos por Manchester United y Barcelona, respectivamente, quienes salieron victoriosos y con un pie en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Los ingleses de Sir Alex Ferguson fueron quienes obtuvieron la victoria más sonada al vencer al italiano Roma por 0-2, marcador que les aliviana el peso en el partido de vuelta, cuando se dispute el paso a la semifinal.
Barcelona, por su parte, con un aislado pero oportuno gol del joven Bojan Krkic derrotó al Schalke alemán y ahora hasta con un empate encontraría el camino a la siguiente ronda.
El Olímpico de Roma se minim
izó ante un Manchester que dejó el dominio a su rival, pero lo liquidó con un par de goles que hizo más grande la frustración italiana hacia este equipo que el año pasado le dio una paliza histórica de 7 a 1, en el Old Trafford.
Más de la mitad del equipo titular del Roma, que sufrió aquella debacle, ansiaba un nuevo enfrentamiento contra el Manchester que le ofreciese la posibilidad de vengarse. No la tuvo, porque, de forma similar a lo que ocurrió hace un año, el Roma dominó y el Manchester puso los goles. El primero, en el minuto 39, por medio del portugués Cristiano Ronaldo y otro tras el descanso (66) de Wayne Rooney.
El Barcelona, que vive el drama en la liga local española de no haber aprovechado los traspiés del Real Madrid, para disputarle la punta y que no sabe qué hacer con su astro Ronaldinho y hasta con su técnico, Frank Rijkaard, tendrá la mesa dispuesta para un pase a la semifinal de la Champions la próxima semana, algo que sería casi que imperdonable no lograr.
Hoy se juegan los partidos de ida en las series Arsenal – Liverpool y Fenerbahce – Chelsea.

Consulta: EFE



Voces ganadoras

Cristiano Ronaldo
Atacante del Manchester U.
“Creo que este año tenemos una gran oportunidad. El equipo está jugando un fútbol sensacional y hemos madurado mucho con respecto al año pasado”.

Frank Rijkaard
Director técnico de Barcelona
“El partido se ha afrontado con gran mentalidad. Con el ruido desde fuera de la entidad, ha sido más fácil preparar el partido. Se ha reconocido que el momento era difícil”.


Ver comentarios