¡Goloso el león!
Alfonso Quesada, portero del Alajuelense y autor del sétimo gol del león, felicita a Osvaldo Rodríguez, quien metió dos golazos. Tomada del facebook de LDA
Enviar

 

201511222218230.35-recuadro.jpg
Los equipos costarricenses no son afines a aplastar; usualmente cuando se aseguran el triunfo con un marcador abultado, bajan la guardia y reservan energías.
Lamentablemente para Pérez Zeledón, el Alajuelense de Hernán Torres no piensa igual y con dos goles a favor en solo nueve minutos, nunca se cansó de atacar las posiciones defensivas de los ex guerreros del sur y los avasallaron con un resultado de escándalo siete por dos, más propio de un set de voleibol.
Apenas al minuto 3, Osvaldo “Pato” Rodríguez sacó un remate espeluznante de larga distancia que dejó mirando para el ciprés a Luis Diego Sequeira y seis minutos después, como si la necesitara, la Liga recibió la ayuda del árbitro central Henry Bejarano, quien metió una falta de Roy Myrie sobre José Guillermo Ortiz dentro del área, cuando fue afuera y el penal lo dejó en los cordeles el capitán erizo Kenner Gutiérrez.
El juego entre puntero y colero se le abrió muy fácil al león quien se dispuso a comerse el suculento bocado. Luis Diego Sequeira empezó a volar por los palos para evitar la temprana masacre y el gol del descuento, también de penal, falta de Ariel Soto a Anllel Porras y anotado por el propio exflorense al minuto 29, solo fue un espejismo de la goleada que se aproximaba.
En el minuto 45, Andrés Lezcano aprovechó la desidia de los centrales generaleños, Garro y Fernández para ganarles el salto y de cabeza dejar en la red el centro medido de Matarrita y en solo siete minutos del segundo tiempo, la Liga aumentó a un 5-1 ya con sabor a sabroso tiramisú. El 4-1, pase de Discua a Armando Alonso para que fusilara a Sequeira y el 5-1 otro bombazo de Osvaldo Rodríguez, casi idéntico al primero.
Alajuelense hizo fiesta dentro de un territorio sin policías, celadores, guardaespaldas; un equipo como Pérez Zeledón partido, sin alma, sin marca y al garete. Luis Diego Sequeira le negó goles a Discua, Alonso y Valle, pero no pudo impedir el autogol de José Garro al minuto 73, accidental cuando le rebotó en su pierna y se devolvió a la red un balón suelto que nació de un achique de Sequeira a Ortiz.
Pérez Zeledón descontó en el 78, con remate de cabeza de Januario a centro de Luis Steward Pérez, desvió Alfonso Quesada al poste y el rebote lo incrustó en la red Tomás Fonseca.
La cereza al pastel fue de penal, mano de Jorge Gatgens en el minuto 83; el cuerpo técnico manudo ordenó que lo tirara el portero Quesada y Alfonso venció a su colega Luis Diego con zurdazo al centro de los cordeles.
Al final de esta masacre, el técnico brasileño de Pérez Zeledón, Flavio Da Silva se hizo total responsable de esta derrota y desde luego que le damos la razón.



 



Ver comentarios