Enviar
Golfistas del TLA sienten la ausencia
El hecho de que este año no se jugará el Costa Rica Golf Classic fue notado por jugadores suramericanos

Dinia Vargas
[email protected]

La ausencia este año del Costa Rica Golf Classic en la agenda del Tour de Las Américas (TLA) comienza a generar reacciones por parte de los golfistas miembros de esta organización.
LA REPUBLICA habló con el golfista argentino Paulo Pinto y con el venezolano Gerardo Loraima sobre el tema y afirmaron que es más lamentable porque se está perdiendo un torneo de alto nivel.
Tanto Loraima como Pinto estuvieron en 2008 en el campo de Reserva Conchal para participar en dicho torneo, el cual les agradó mucho, por lo que lamentan que no se pudiera realizar este año.
“Fue un bonito torneo, no por el sol que estuvo muy fuerte, si no por el lugar y la cancha. A mí en lo personal me gustó muchísimo”, dijo Pinto.
Igual opinión fue la del golfista venezolano, al decir que “estuvo buenísimo por el ambiente del torneo, el lugar, el hotel, fue un torneo de gran calibre”.
Otro aspecto que hacía muy llamativo el Costa Rica Golf Classic, es que se convirtió en uno de los torneos co-sancionados por el Tour de Canadá (CT), lo que le daba una mayor fuerza.
“Es una lástima que pase un año sin un torneo tan importante y aún más cuando es co-sancionado por el CT, porque nosotros lo vemos como una gran oportunidad para rozarnos con golfistas fuera del área latinoamericana”, explicó Gerardo.
Y es que estos jugadores pasan buscando diferentes opciones que les permitan reemplazar aquellos torneos que por diferentes motivos se pierden en el plano internacional.
La agenda de ellos se marca cuando los eventos quedan establecidos en el calendario del TLA a inicio de año, otros surgen sobre la marcha con el único requisito de que no choque con otro torneo internacional.
Por ejemplo, Pinto este año fue a México a participar en varios torneos que organizó por allá el Tour de Canadá; mientras que Rafael Gómez y Mauricio Molina, ganador del Costa Rica Golf Classic, jugaron en el torneo de la PGA que se realizó en suelo canadiense.
“Uno hace su calendario y procura participar en los eventos más importantes, siempre se trata que no queden muchos espacios para competir bastante al año”, manifestó Loraima.
Aunque es muy peligroso que un torneo se pierda y luego vuelva a aparecer, lo cierto es que para atraer al golfista lo que se necesita es ocupar un buen espacio en la agenda y contar con una buena bolsa.
Ahora marzo surge como una buena fecha para tener de vuelta este espectáculo en el país, aunque la lucha de los organizadores será contra el tiempo.
Ver comentarios