Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Goldman Sachs reduce calificación de Citigroup

| Martes 20 noviembre, 2007



Goldman Sachs reduce calificación de Citigroup

Nueva York -- Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos por activos, fue degradado a “vender” por un analista de Goldman Sachs Group Inc. quien predijo que las amortizaciones del prestamista de obligaciones garantizadas con un fondo de deuda o CDO (por su sigla en inglés) totalizarán $15 mil millones en los próximos dos trimestres.
“Dadas las dislocaciones en los mercados de crédito, nos hemos vuelto más pesimistas”, escribió ayer el analista William F. Tanona, de Nueva York, reduciendo la calificación de Citigroup, de Nueva York, a “neutral”. “Citigroup probablemente enfrentará un ambiente operativo cada vez más difícil, lo cual probablemente presione los resultados en muchos de sus negocios”.
Tanona dijo que las crecientes moras hipotecarias pueden reducir las ganancias. También disminuyó sus metas de precios para Merrill Lynch & Co., Morgan Stanley, Lehman Brothers Holdings Inc., Bear Stearns Cos., JPMorgan Chase & Co. e E*Trade Financial Corp. Tanona bajó sus estimaciones de ganancias de Merrill el 26 de septiembre, previendo amortizaciones anunciadas un mes después que provocaron la partida del máximo responsable ejecutivo Stan O'Neal.
El analista disminuyó su estimación de beneficios por acción de Citigroup el año próximo a $3,80 desde $4,65 y su estimación del precio de los títulos a $33. Citigroup cayó $1,21, o 3,6%, a $32,79 a las 10:05 en las operaciones combinadas del New York Stock Exchange. Las acciones han caído 41% este año.
El jefe ejecutivo de Citigroup, Charles O. Prince III, renunció el 4 de noviembre según aumentaron las amortizaciones del banco sobre el valor de hipotecas “subprime” o de alto riesgo y las obligaciones garantizadas con un fondo de deuda. Una amortización de $11 mil millones puede disminuir el ingreso neto del banco con sede en Nueva York entre $5 mil millones y $7 mil millones, estimó la empresa.
“La falta de liderazgo en este momento en la célebre historia de Citi no podría haber venido en peor momento”, escribió Tanona, quien entró en Goldman procedente de JPMorgan dos años atrás. “El nuevo máximo responsable probablemente necesitará algún tiempo antes de que decida el curso de acción apropiado”.