Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno toma acciones contra cáncer de próstata

Jeffry Garza [email protected] | Martes 07 junio, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La alta incidencia del cáncer de próstata en el país, provocó que las autoridades de salud impulsaran la prevención a través de varias medidas.

Cerca del 21% de todos los grupos de cáncer en hombres, corresponden a este mal, el segundo más común después del de piel (29%) y también el segundo más mortal, con el fallecimiento en 15% de los casos.

Ante este panorama se declaró de utilidad pública las funciones de la “Asociación pro prevención y lucha contra Cáncer de Próstata”, mediante decreto ejecutivo, lo que someterá el organismo al mismo régimen fiscal que las fundaciones.

Esta organización se encargará de educar y sensibilizar a la población masculina, con el fin de que ésta supere los tabúes y los temores y busque ayuda profesional en este tema.

“Dado que es una enfermedad asintomática, es trascendental que la población adquiera hábitos de cuidado y que la población masculina después de los 40 años se practique exámenes periódicos para el diagnóstico temprano de cáncer de próstata”, dijo Virginia Murillo, ministra interina de Salud.

Asimismo, la Casa Presidencial se iluminará de celeste este mes, como señal de apoyo a las campañas que luchan contra este cáncer.