Gobierno rechaza nombramiento de Solís como enemigo de los tiburones
Enviar

El Gobierno de Luis Guillermo Solís rechazó el título de "enemigo de los tiburones", designado por Shark Project, una organización internacional de protección de los tiburones.

Las razones para esta nominación fue por “su situación geográfica y de la corrupción generalizada”, Costa Rica es quien promueve la matanza de tiburones a nivel mundial.

A lo que el gobierno responde que “esta organización no cuenta con la información correcta y veraz”, en un comunicado.

“El Presidente Solís ha eliminado de forma sistemática todas las medidas establecidas legalmente para la protección de los tiburones. Es más, su gobierno ha aprobado numerosas nuevas leyes y normativas que favorecen la caza de tiburones y el comercio con aletas”, indica el comunicado de la organización Shark Project.

Por otro lado, el gobierno enfatiza que se ha promovido la conservación de especies en convenciones internacionales como lo es la inclusión de las especies de tiburón martillo y sedoso en el Anexo II de la Convención de Especies Migratorias.

Además, el gobierno asegura que la exportación de subproductos se da por medio de aerolíneas y que la regulación la realiza Incopesca, Senasa y Sinac.

Esta es la segunda vez que un presidente de Costa Rica es ganador de esta censura. El primero fue Abel Pacheco en el 2006 por permitir los barcos de pesca asiáticos en aguas nacionales.


Ver comentarios