Gobierno prioriza impuesto a sociedades y ley contra fraude fiscal
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Revivir el impuesto a las sociedades anónimas, así como aprobar la ley contra el fraude fiscal, son prioridades de la bancada oficialista del PAC.

Al iniciar  las sesiones ordinarias del Congreso este lunes, en las que los diputados establecen los temas a debatir, Luis Paulino Mora, viceministro de la presidencia, confirmó algunas de las prioridades del Gobierno, en las que se encuentra también la ley de bienestar animal.

De todos los proyectos, el que más le interesa al gobierno es el que revive el impuesto a las sociedades anónimas, con el objetivo de cubrir un hueco fiscal en las arcas del Ministerio de Seguridad por unos ¢40 mil millones.

El tributo oscilaría entre los ¢63 mil y los ¢212 mil, dependiendo de la actividad de la sociedad anónima y sería cobrado una vez más, ya que la Sala IV lo declaró ilegal a inicios de año.

En cuanto a la ley contra el fraude fiscal, Mora espera que la comisión de Hacendarios dictamine pronto esa iniciativa, para que pase al Plenario y se mejore la recaudación.

Por otra parte, se pretende darle el último empujón a la normativa que establece penas de cárcel para los agresores de animales, ya que en las pasadas sesiones extraordinarias, el proyecto quedó a punto de ser votado.

La agenda legislativa se construye con las propuestas de los partidos, que de acuerdo a su representación en el Plenario tienen mayores oportunidades de influir en el debate.

 



Ver comentarios