Gobierno de Hungría evalúa bloquear la aplicación de Uber
Enviar

El gobierno de Hungría está considerando regulaciones más estrictas para eliminar “mercado negro” en el servicio de taxi, incluyendo la prohibición de las aplicaciones móviles, dijo el Ministerio de Desarrollo después de las manifestaciones en Budapest el mes pasado contra Uber.

"Los conductores del gobierno, que prestan sus servicios y pagan impuestos de acuerdo con las regulaciones ", dijo el ministerio en un comunicado por correo electrónico. La policía ya ha comenzado la imposición de multas de hasta $2.880 a los conductores que no cumplan con los requisitos "personales y técnicos", dijo el ministerio.

Uber, la empresa de distribución de paseo a base de aplicación, ha perturbado el modelo de negocio de compañías de taxis tradicionales en todo el mundo. El gobierno de Hungría se comprometió a reforzar las normas después de que los taxistas cerraran el tráfico en enero durante las protestas contra la competencia de Uber. Los conductores dijeron que han sido obligados a invertir en nuevos automóviles y pintar los taxis amarillos a cambio de tarifas más altas, mientras que los conductores Uber no tienen que cumplir las mismas normas y cobran menos.

Las regulaciones más estrictas propuestas por el ministerio incluyen la potenciación de la policía para sacar las placas de matrícula y sus coches de circulación, según el ministerio.
 


Ver comentarios