Gobierno crea su propio sitio de noticias
Enviar

Gobierno crea su propio sitio de noticias

Como sucedió en la administración de Laura Chinchilla con el antiguo sitio "lanoticia.cr", el gobierno pretende mantener informada a la población mediante gobierno.cr, una plataforma en Internet de rendición de cuentas e información del quehacer en las entidades públicas del Estado.
En la nueva plataforma la ciudadanía encontrará noticias, entrevistas y otros materiales con videos y audios. La herramienta se actualizará cada 15 días y estará a cargo de la oficina de prensa en Zapote.
Aún se desconoce el costo real del proyecto, que implica crear una base de datos, campaña en redes sociales e invitaciones a suscripción.
“En estas primeras ediciones se usarán plataformas gratuitas, hasta tanto se permita por la cantidad de contactos y envíos. Una vez resuelto este aspecto se informará”, según Presidencia.
A futuro se tiene previsto, en trabajo conjunto con el ICE, desarrollar una aplicación telefónica para el sitio.
Una de las apuestas del Gobierno es fortalecer el acceso a la información pública, por eso en el sitio además hay materiales en Lesco y textos que se adaptan a los lectores de audio para personas ciegas.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios