Gobierno se desdice y mantiene convocada la reforma fiscal
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 27 agosto, 2018 07:30 p. m.
El Gobierno no desconvocó el proyecto fiscal y buscará otra manera de negociar los ingresos que podrían perder sin ponerle impuestos a la canasta básica y la educación privada.
Con esta noticia, se tiró por la borda todo lo discutido por Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, con los diputados en la tarde.
“Hay alternativas de solución que podríamos encontrar en las mismas mociones. No hacerlas traerá dolorosas repercusiones en la vida de las y los costarricenses. Tengo la esperanza de que podemos sacar juntos esta tarea”, aseguró Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia.
El acuerdo de desconvocar la iniciativa pretendía negociar con las fracciones legislativas, sectores involucrados y sociedad civil sobre las implicaciones de la reforma fiscal, sin embargo, el Gobierno cambió de parecer.
“Los supuestos beneficios detrás de los cambios a la reforma fiscal pueden resultar cantos de sirena, un discurso elaborado y agradable al oído, que esconde graves y serias consecuencias para el país”, puntualizó Aguilar.