Gobierno de Costa Rica es el quinto con mayor aprobación en Latinoamérica
Enviar

La mitad de los costarricenses aprueba la gestión de Luis Guillermo Solís en el Gobierno, de acuerdo con el Informe Latinobarómetro 2017, que mide factores políticos y económicos de los países de la región.

El gobierno de Costa Rica se ubica quinto en la escala de aprobación regional, detrás de Nicaragua (67%), Ecuador (66%), Bolivia (57%) y República Dominicana (52%).

Costa Rica es a su vez cuarto en el rubro de “satisfacción con la democracia”y segundo en la escala de desarrollo democrático, que mide a las naciones de acuerdo a su nivel de democracia.

Asimismo, un 72% de los costarricenses entrevistados para el informe considera que la democracia es el mejor sistema de gobierno.

El apoyo a la democracia en nuestro país aumentó dos puntos si se compara con el año anterior, llegando a un 62% de la muestra encuestada.

También destaca que solo un 16% de los encuestados considera que en nuestro país se gobierna para todo el pueblo y no solo para unos pocos.

En contraposición, un 79% considera que en el país se gobierna para unos pocos.

Un 41% consideró que las instituciones públicas sí cumplen sus promesas.

Para el informe se entrevistaron 1.000 personas de todas las regiones del país. La encuesta tiene un margen de error de un 3% y fue realizada entre el año pasado y este.

Latinobarómetro 2017 (porcentaje de aprobación gubernamental)

  1. Nicaragua (67%)
  2. Ecuador (66%)
  3. Bolivia (57%)
  4. República Dominicana (52%)
  5. Costa Rica (50%)
  6. Honduras (47%)
  7. Uruguay (41%)
  8. Guatemala (38%)
  9. Argentina (36%)
  10. Chile (33%)


Ver comentarios