Gobierno británico busca reducir la tasa de desempleo en adultos mayores
Británicos buscan crear nuevas oportunidades para volver a equilibrar la ecuación fiscal. Shutterstock/ La República.
Enviar

Desde el cuidado de la salud hasta las pensiones, cómo lidiar con las personas que viven más tiempo es uno de los mayores desafíos que enfrentan los encargados británicos de las políticas públicas.

Aproximadamente una de cada cuatro personas en el Reino Unido tiene entre 50 y 60 años de edad, y se prevé que el número aumente en casi un millón en la próxima década. Sin embargo, como señala un informe publicado el martes, las tasas de empleo son mucho más bajas que para las personas en sus cuarenta y tantos.

Reducir la brecha podría agregar hasta 18 mil millones de libras ($25 mil millones) al producto de la economía, reducir el gasto en bienestar y proporcionar 3 mil millones de libras adicionales en ingresos fiscales para el erario público, según el Centro para Envejecer Mejor.

"Si bien una sociedad que envejece ayuda a las presiones de las finanzas públicas, también crea nuevas oportunidades para volver a equilibrar la ecuación fiscal", dijo el grupo de presión. "Las soluciones de políticas que se centran en trabajadores más jóvenes con exclusión de los trabajadores de más edad no abordarán estas desigualdades estructurales clave del mercado laboral".

Menos de la mitad de los que están a un año de recibir una pensión pública están trabajando, situación que probablemente empeore a medida que aumente la edad de jubilación, dijo el organismo. La edad de jubilación estatal va a aumentar a 66 en 2020 y a 67 en 2028.


Ver comentarios