Enviar
Gobierno avala a Verdesia

Relaciones con el CON volverán a la normalidad

Luis Rojas
[email protected]

Con mucho agrado tomaron las autoridades deportivas nacionales el nombramiento de un nuevo comité ejecutivo del Comité Olímpico Nacional (CON), encabezado por Roberto Verdesia.
“Es un buen dirigente, una persona conciliadora, que puede hacer mucho por el deporte de nuestro país”, expresó Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deporte y presidente del Consejo.
Pandolfo consideró que tanto el ICODER como el Consejo están en la mejor disposición de entablar relaciones con el nuevo CON, incluso destacó que las acciones tienen que ser rápidas y agregó que ya el gobierno ayudó con ¢30 millones a final del año pasado al alto rendimiento y el viernes pasado entregó a los clasificados para China ¢7,5 millones, y tienen una cantidad similar por si otros atletas logran la clasificación.
“No es que con esta ayuda se les solucionó todo a estos muchachos, pero sí les servirá de mucho de cara a la Olimpiada”.
Pandolfo dijo que, a manera de recomendación, sería muy bueno que la Asamblea del CON revise los estatutos, sobre todo en cuanto a los miembros permanentes para que se limite ese poder y que sean las federaciones y asociaciones las que tomen las decisiones, y que las reelecciones solo se permitan una vez, de manera que el periodo máximo de un dirigente sea de ocho años. “Nosotros no tenemos injerencia en eso, pero es algo saludable que deberían evaluar los asambleístas”.
Por último, Pandolfo felicitó a la Organización Deportiva Panamericana por su intervención ya que dice, fue la que neutralizó las fuerzas y le dio credibilidad a la asamblea.
Ver comentarios