Enviar
GM invirtió $1.360 millones en México

Ciudad de México
EFE

La filial mexicana de la firma automotriz estadounidense General Motors ha invertido más de $1.360 millones en el último año en México, en particular en su planta de Ramos Arizpe, en el norteño estado de Coahuila, informaron fuentes de la empresa.
El presidente y director de General Motors de México, Kevin W. Williams, inauguró la nueva planta de transmisiones de seis velocidades y la expansión de su planta de motores de seis cilindros en Coahuila.
Fuentes de la empresa precisaron que General Motors ha invertido en los últimos doce meses unos $500 millones en la línea de producción de su auto Captiva Sport, más otros $391 millones en la expansión de su planta de transmisiones y $469 millones en su planta de motores.
Durante la inauguración, el ejecutivo de GM de México destacó que las inversiones en este país en estas plantas “es resultado de la confianza, estabilidad económica y buena conducción del Gobierno de México, y las extraordinarias condiciones de seguridad y compromiso que brinda Coahuila”.
La empresa, el mayor empleador de la industria automotor mexicana, cuenta en México con 13.500 trabajadores y genera cerca de 90 mil empleos indirectos.
El pasado martes, la compañía estadounidense anunció que dejará de producir el camión mediano Kodiak en su planta en Toluca, capital del central estado de México, pero descartó que vaya a cerrar alguna de las plantas que posee en el país.
General Motors, que llegó a México en 1935, construyó en 1937 su primer camión en territorio mexicano, y a la fecha cuenta en el país con cuatro plantas (Toluca, Guanajuato, Coahuila y San Luis Potosí), una pista de pruebas (Michoacán), un centro regional de ingeniería y un centro de repuestos (ambos en Toluca).
Adicionalmente, GM fabrica en México las camionetas HHR y Saturn Vue, Captiva Sport, Suburban, Avalanche, Tahoe, Cheyenne y Cadillac Escalade, así como el auto Chevy.
Ver comentarios