Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ACCIÓN


Gil arrasó en Guatemala

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 12 junio, 2009



Gil arrasó en Guatemala
Ganó la Copa Maya U14 en singles y dobles

Luis Rojas
[email protected]

El tenista costarricense José Pablo Gil se coronó ayer por partida doble, en singles y dobles, en la Copa Mundo Maya U14, que se juega en Ciudad Guatemala.
Gil venció al argentino Jordi Arconada, en un disputado partido que en el primer set se fue a muerte súbita y finalmente se definió a favor del suramericano 6-7 (3); no obstante, en el segundo y tercer set el tico sacó su tenis y con ritmo de campeón superó a su rival con 6-4 y 6-4. Este partido fue su gran revancha, ya que la semana pasada Arconada le había ganado la final de la Copa Diana, en El Salvador.
Luego Gil, junto a su compañero Stefan González (GUA), ganaron la final de dobles de este torneo, ante Gian Issa, de Surinam, y Justin Roberts, de Bahamas, con doble 6-4.
José Pablo había accedido a la final de singles tras vencer el miércoles al hondureño Gean Carlos Taracena 6-0 y 6-3 y en dobles, tras doblegar a la pareja de Gabriel Bonifasi (GUA) y Alan Núñez (MEX) por 6-2 y 6-3.
Alejandro Gil, padre de José Pablo, expresó que este joven ha venido en ascenso desde que cambió, el año pasado, el fútbol por el tenis y destacó que el joven no es solo el primero en Costa Rica y Centroamérica, en U14, sino el primero de Cotecc (Centroamérica y el Caribe) e incluso, que en la Copa del Café, en enero pasado, llegó a semifinales de singles y a la final de dobles.
Gil estuvo el año pasado en un torneo en Panamá, y luego viajó a Estados Unidos para participar en el Prince Cup y el Orange Bowl y ahí recibió una beca para ir a Francia, a la Copa Mundial U14 ‘Le Petit As’, “quien lo llevó fue Patricio Apey, ex entrenador de la ex tenista argentina Gabriela Sabatini”, en febrero pasado. En Costa Rica este joven acaba de ganar el segundo nacional U14 en singles y dobles y en los Juegos Nacionales de Heredia fue el jugador más destacado en masculino.
Actualmente ya le ofrecieron media beca para ir a una academia en Estados Unidos para dedicarse al tenis y donde también podrá continuar sus estudios.