Gigantesco paso de la Liga
Johan Venegas regresó al once titular de Alajuelense y no dejó pasar la oportunidad para sumar su gol gracias a un regalo del arquero Dykstra.EZEQUIEL BECERRA -AFP/La República
Enviar

Gigantesco paso de la Liga

Alajuelense acaricia las semifinales al vencer 5-2 al DC United

Alajuelense venció anoche con mucha autoridad al DC United (5-2), que le permite sentirse muy cerca de las semifinales de la Liga de Campeones.
Fueron cinco goles lo que consiguió el cuadro rojinegro, pero pudieron ser más. Dominó el partido a sus anchas, de principio a fin.

201502262314100.a44.jpg
El DC United estuvo condenado por su falta de fútbol en estos últimos meses (está en pretemporada), ya que aunque se  notaba que tiene buenas ideas todavía no logra conjuntarse.
Además, la actuación de su portero Andrew Dykstra fue lamentable, culpable directo en tres de las perforaciones de su meta.
Alajuelense salió desde el primer minuto a toda máquina. Ahogó a su rival, que no tenía más opción que el pelotazo para alejar el balón de su marco.
Después de tres cabezazos al hilo y de que José Guillermo Ortiz desperdiciara un mano a mano ante el portero, apareció el primer tanto.
Una muy mala salida de Dykstra terminó derribando a Armando Alonso. Desde el punto de penal Ariel Rodríguez no perdonó.
El dominio de los rojinegros no mermó y Ortiz recibió un gran pase largo para quedar nuevamente frente al portero estadounidense y ahora no falló. 2-0 en 20 minutos para Alajuelense.
Parecía tener todo controlado el “léon”, pero la defensa manuda se relajó en exceso y eso lo aprovechó Fabían Espíndola para recortar.
Si los estadounidenses respondieron rápido la misma recete manejó la Liga, solo que ahora con Venegas, quien se aprovechó de que a Dykstra se le hizo un nudo con un centro de McDonald y dejó el balón servido para que cayera el tercero.
Ya con esta ventaja Alajuelense bajó las revoluciones, dejando grandes espacios en defensa, pero el DC desaprovechó un par de citas con Lewis.
El segundo tiempo arrancó nuevamente con un cuadro rojinegro dueño de las acciones y que logró abrir mucho más brecha gracias a un remate de Ortiz lejano al que el arquero nunca llegó a reaccionar.
Con el 4-1 Alajuelense dio muestra de estar satisfecho y el DC United se hizo un poco más con el esférico tratando de llegar con algo de peligro.
El partido tenía pinta de estar resuelto ya, pero en los últimos minutos con los visitantes intentando recortar, apareció  Steven Birnbaum de cabeza entre los centrales para volver a recortar.
El gol hizo que el DC United se sintiera vivo, sabía que este gol le abría las opciones de ir a pelear a Estados Unidos por la clasificación, pero Alajuelense volvió a aplicar la misma receta.
Y en la última jugada un centro rastrero pasó por la defensa y terminó en los botines de MCDonald, quien fusiló al arquero.
Celebraron los manudos por todo lo alto, las semifinales se sienten mucho más cerca.
El viaje a Washington no debería provocar mayor turbulencia para Alajuelense.  

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 



Ver comentarios