Enviar
Gigantes un paso adelante

Los Gigantes de San Francisco sacaron buen provecho de las pocas oportunidades que les dio Cole Hamels y sumaron tres carreras entre la cuarta y quinta entradas para obtener la victoria y tomar la ventaja en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.
Por su parte, Matt Cain sí sacó la tarea retirándose del campo tras superar la sétima entrada, dejando el juego ganado para que los relevistas hiciesen su labor ante la tibia ofensiva de Filadelfia.
En este partido, que se jugó ayer en el AT/T Park de San Francisco, Hamels impuso su ley manteniendo limpia de intrusos la primera base durante las primeras tres entradas, pero en la cuarta Edgar Rentería usurpó esa almohadilla con un sencillo al jardín izquierdo y luego llegó a segunda tras el sacrificio de Freddy Sánchez.
Hamels respondió sacando a Buster Posey para el segundo out y parecía que podía salir libre del enredo, pero apareció al bate Cody Ross, quien esta vez, no con jonrón, pero sí con sencillo al jardín izquierdo permitió la carrera de Rentería y más tarde Aubrey Huff impulsó a Pat Burrell para el 2-0.
En el quinto episodio Aaron Rowand bateó para extrabase al jardín izquierdo, colocándose en posición anotadora. Igual que el inning anterior, Hamels sumó los dos outs a costa de Matt Cain y Rentería, pero un batazo de Freddy Sánchez se le escapó al segunda base Chase Utley y le permitió a Rowand anotar.
Mientras, Cain se mostró fuerte en la lomita, hasta la sétima cuando con dos outs golpeó con la bola a Ruiz y dio base por bola a Ross Gload, que vino a batear por Hamels; no obstante, Shane Victorino falló y Cain salió ileso de la entrada para que Javier López en la octava y Brian Wilson, líder de rescates de la Liga Nacional, en la novena, completaran la blanqueada.
Anoche, en Nueva York, los Yanquis enfrentaban en el cuarto juego a los Rangers, en la serie que perdían 1-2.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios