Gerente de Banco Popular: “Estamos listos para atender empresas”
Enviar

Entrevista especial Geovanni Garro

Gerente de Banco Popular: “Estamos listos para atender empresas”


• Entidad bancaria trabaja en estabilizar la nueva plataforma tecnológica


201504202031190.8.png
El Banco Popular incorporó recientemente una nueva plataforma tecnológica a sus sistemas que le permitirá mantener un alto nivel de competencia y ofrecer servicios que no estaba en capacidad de darles a sus clientes.
Uno de los sectores que podrá ser atendido con las mejores condiciones será la banca empresarial, principalmente las micro, pequeñas y medianas empresas que ahora contarán con una herramienta que les ayudará en el manejo de sus finanzas.
Los usuarios físicos también disfrutarán de las ventajas de una página más moderna, una vez que se estabilice la plataforma web, un proceso que la institución procurará agilizar en las próximas semanas.
En esta entrevista, Geovanni Garro, gerente general del Banco Popular, explica cómo marcha el proceso de implementación y los cambios que experimentarán los clientes.

¿Por qué apostó el banco a cambiar su plataforma tecnológica?
Hace años iniciamos este esfuerzo para alinearnos a un mercado muy competitivo, en el que la eficiencia depende de una robusta plataforma tecnológica.
El sistema que acabamos de implementar tiene grandes ventajas, tanto de eficiencia operativa como de altos estándares de seguridad.
De cara a los clientes, los cambios se verán principalmente en la atención de servicio al cliente y la página web, que tendrá mucha versatilidad y mayor oferta de productos.

¿Cuáles son los cambios que sentirá el público con esta nueva plataforma?
Los clientes tendrán una mejor calidad de servicio, con menores tiempos de espera y una oferta más oportuna de servicios acordes con sus necesidades.
Esta plataforma también nos brinda la posibilidad de hacer alianzas con socios estratégicos como los minisúper y otros negocios, con lo que aumentaremos nuestra cobertura a lo largo de todo el país.
En cuanto al uso de la página web, los clientes podrán crear cuentas favoritas, programar con periodicidad transferencias a terceros en forma automática, hacer inversiones a plazo, bloqueo de la tarjeta. Le estamos dando al cliente el banco completo por medio de la web.

Veo que le están dando un fuerte énfasis a las empresas…
En los últimos años hemos incorporado de manera relevante la atención a las micro, pequeñas y medianas empresas, aunque también apuntamos a las grandes. Ahora, contamos una plataforma que nos da la capacidad de llevarles el banco a su empresa, y de brindarles todos los servicios que requieren.
Para las empresas tendremos la página más robusta del mercado, la cual satisface todas las necesidades de cualquier empresa en el manejo de sus cuentas, con una gran versatilidad, ligada a importantísimos niveles de seguridad desde el punto de vista de definición de límites, de usuarios, de establecer seguridades para firmas mancomunadas, pagos de planillas en tiempo real y otros servicios.

Los clientes han reportado problemas con el ingreso a la página. ¿Qué sucedió?
Lo que sucede yo lo comparo a un trasplante de corazón. Después de un trasplante exitoso del corazón bancario, viene un periodo de estabilización y un periodo de ajustes para optimizar el uso de todos los canales.
Ya hemos corregido muchos procesos y esta semana desarrollamos una estrategia para que ejecutivos del banco acudan a las oficinas y a las empresas para ayudarles a los clientes a inscribirse en la página.
Agradecemos a nuestros clientes por su apoyo y confianza en este proceso, y el entendimiento para aceptar algunos inconvenientes que se nos han presentado en estos primeros días de operación.

¿Por qué ha sido tan difícil el proceso de implementar este sistema?
Principalmente, porque hubo cambios abruptos en la normativa que nos obligaron a actualizar la plataforma que estábamos desarrollando. Contratamos una solución con determinadas características, pero al hacer las modificaciones, los plazos de entrega se postergaron. Esto nos obligó a retrasar la consolidación e implementación de la herramienta.

¿Cómo han logrado cambiar la percepción de un banco de muchas filas?
Este cambio se fundamenta en cuatro aspectos: capacitación de personal, el rediseño de los productos, modernización de la infraestructura física, con la incorporación del modelo BP Total y los lobbys tecnológicos, y todo soportado en una plataforma tecnológica de alto nivel.
Con estos cuatro pilares estamos adaptándonos a las necesidades de un público más exigente. Es un cambio estructural en todo sentido.

Rodrigo Díaz
[email protected]

 

Ver comentarios