Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gerente regional de Google: “Costa Rica tiene mucho que ofrecer para nuestro buscador”

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 18 julio, 2018 09:09 am

Giovanni Stella, gerente general de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, posa en un jardín con un blaser color celeste.
Giovanni Stella, gerente general de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe. Esteban Monge/La República


El gigante de la tecnología, Google, lanzó ayer una galería especial con imágenes en 360 grados de 76 lugares turísticos de Costa Rica, disponibles a través de sus aplicaciones “Maps” y “Street View”.

Costa Rica se convierte en el segundo país de Centroamérica en entrar a la selecta lista de Google Special Collects, presente en 70 naciones.

Giovanni Stella, gerente general de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, conversó con LA REPÚBLICA acerca de esta herramienta de promoción turística.

¿Por qué se selecciona Costa Rica para Google Special Collects?

Es un país que tiene mucho para ofrecer a nivel de naturaleza, cultural e histórico, y al ser una herramienta que gusta mucho, nos daba muchas ventajas. Esta permite hace un recorrido virtual por los lugares, que facilita la vida a potenciales turistas interesados en visitar el país.

¿Cómo ayuda esta herramienta para que los turistas encuentren más fácil a Costa Rica en Internet?

La herramienta es una función aparte de nuestro buscador, sin embargo, ahora habrá información adicional sobre el país que no estaba disponible y estamos muy contentos que la tecnología de Google pueda dar a conocer lugares como Playa Grande y el Estadio Nacional, por ejemplo.

¿Cómo se involucra Google en iniciativas de promoción turística?

La misión de Google es dar a conocer y organizar la información disponible en el mundo y esta es una de las tantas maneras en que cumplimos con nuestra misión. Ustedes tienen la suerte de vivir aquí y disfrutar esas bellezas, pero la idea es que sea accesible para gente de todo el mundo.


NOTAS RELACIONADAS