Enviar
Gerencia bancaria vacante

Nombramiento de jerarca que dirigirá al Banco Nacional durante los próximos seis años sería definido externamente

Daniel Chacón
Erick Díaz
[email protected]
[email protected]


En medio de la turbulencia financiera actual y de la medida de despidos adoptada por múltiples empresas, la silla de gerencia del Banco Nacional está a la búsqueda del mejor postor ante la salida de William Hayden, tras 12 años en el puesto.
Esta entidad se encuentra entre los bancos más fuertes por activos de la región centroamericana, y tiene reconocimiento en la zona por su incursión en actividades como la gestación de fideicomisos.
Pero a pesar de las expectativas que rondan los pisos altos de la torre bancaria situada en la capital, de momento sus representantes han decidido bajar el tono con respecto a la elección del próximo gerente.
Muestra de ello es que confirmaron a INVERSIONISTA que no darán información acerca del tema hasta que Hayden abandone su cargo.
Con ese entorno “blindado”, pero sin duda seductor para cualquier aspirante a un puesto que otorga beneficios como un salario que ronda los ¢12 millones y el posible pago de gastos de representación, la bola de cristal en torno al nombramiento ya empieza a brillar.
A partir del propio 5 de mayo Juan Carlos Corrales, actual subgerente de Banca de Personas, asumirá la gerencia pero de forma interina, y tendría un periodo máximo de cuatro meses en esa condición. Personas cercanas a la entidad consideran que el próximo gestor llegaría de fuera de la entidad.
Los mecanismos para participar en esta selección tampoco fueron dados a conocer, pero se trataría de un proceso externo a cargo de una reclutadora de recurso humano.
Entre los requisitos más mencionados destacan la proximidad con el sistema financiero, la capacidad política para maniobrar en este entorno y creatividad para sacar adelante al banco en medio del reto financiero que enfrenta el sistema.

Ver comentarios