Gerardo Vargas, del Frente Amplio: “Votamos por nosotros mismos”
“No voté ni por Gonzalo Ramírez, ni por Ottón Solís. Ninguno de ellos representa los principios propios ni los de nuestro partido”, dijo Gerardo Vargas, legislador del Frente Amplio. Archivo/La República
Enviar

Gerardo Vargas, diputado del Frente Amplio, salió al paso de las críticas tras la confusa jornada electoral del Directorio de la Asamblea Legislativa, celebrada ayer, en la que Gonzalo Ramírez resultó designado como presidente del Congreso.

A Vargas se le acusó de romper el acuerdo que tenía el Frente Amplio como fracción, de votar por ellos mismos, al no tener un consenso con el Partido Acción Ciudadana, tras varias reuniones en las que discutieron sobre la candidatura de Ottón Solís.



Sin embargo, Vargas aseguró hoy en su perfil personal de Facebook el haber votado por él mismo en las tres rondas, tal como lo consensuaron sus compañeros de bancada.

“No voté ni por Gonzalo Ramírez, ni por Ottón Solís. Ninguno de ellos representa los principios propios ni los de nuestro partido”, espetó el legislador.

Asimismo, el diputado aseguró que no apoyaría ninguno de los proyectos en la agenda de Ramírez, si atentan contra los derechos humanos.

Ver comentarios